Algeciras

Fermín Cabezas recibe la Encomienda al Mérito Policial de Algeciras a título póstumo

  • La Policía Local reconoce la trayectoria de los agentes que llevan 25 y 35 años de servicio

El hijo y la viuda de Fermín Cabezas reciben el reconocimiento de manos de Landaluce El hijo y la viuda de Fermín Cabezas reciben el reconocimiento de manos de Landaluce

El hijo y la viuda de Fermín Cabezas reciben el reconocimiento de manos de Landaluce / Jorge del Águila

Comentarios 0

La Policía Local de Algeciras conmemoró este lunes la festividad de su Patrona, María Santísima de las Lágrimas, con una misa en la capilla de Europa en honor a la Virgen y la entrega de reconocimientos. El más destacado fue el galardón otorgado a Fermín Cabezas, guardia civil fallecido en acto de servicio el pasado 30 de mayo, que recibió la Encomienda al Mérito Policial de Algeciras a título póstumo.

Fue el momento más emotivo de la jornada. El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Núñez Calvo; la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, y la fiscal de Seguridad Vial, Aurora Andrés, entregaron el reconocimiento a la viuda del agente, Eva María Calvo. La esposa del integrante del Destacamento de Tráfico lo recibió junto al hijo de ambos y el hermano del guardia civil, también miembro del cuerpo.

En el auditorio Millán Picazo también se entregaron las medallas y distinciones a varios miembros de la Policía Local, entre ellos a los 15 agentes y mandos que en los últimos meses han pasado a situación de jubilación como muestra de gratitud por los servicios prestados.

Además, recibieron la Cruz de Oro de la Constancia 14 integrantes de la promoción de 1984, que cumplen 35 años de servicio en el cuerpo municipal. Otros tres agentes recibieron la Cruz de Plata por acreditar 25 años de andadura en la plantilla.En el turno de intervenciones, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, destacó los buenos resultados de las actuaciones de la Policía Local a lo largo de los últimos 12 meses e incidió en el compromiso del equipo de gobierno por mejorar los medios humanos y técnicos de la Jefatura.

Landaluce tuvo palabras de apoyo para todos los integrantes del cuerpo y puso especial énfasis en el hecho de que “ ser policía en Algeciras significa ser un servidor público en una gran ciudad, con grandes peculiaridades, que la distinguen de muchas otras poblaciones de su entorno. Y sabedores de este detalle, os esforzáis en mejorar cada día, para prestar también, un mejor servicio a los demás”.

Sobre Fermín Cabezas, destacó que con este reconocimiento “su familia vuelve a sentir el cariño y el aliento de toda una ciudad. Esta Encomienda así lo representa, y abre el camino que culminaremos en breve, dando su nombre a un parque público en el barrio en el que residía, San Bernabé”.

“La presencia constante de la Policía Local en nuestras calles es garantía de seguridad y de tranquilidad. De que Algeciras es una ciudad, un lugar de encuentro y de convivencia pacífica”, finalizó el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios