Algeciras

Landaluce propone a Fermín Cabezas para la Encomienda al Mérito Policial

  • La distinción se entregará en el acto en honor a la Virgen de las Lágrimas, patrona de la Policía Local

  • El Guardia Civil falleció en mayo durante una persecución policial en la A-7

Fermín Cabezas González, el guardia civil fallecido en acto de servicio

Fermín Cabezas González, el guardia civil fallecido en acto de servicio

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha propuesto la concesión de la Encomienda al Mérito Policial, conforme al Reglamento de Honores y Distinciones de la Policía Local, a título póstumo a Fermín Cabezas González, el agente de la Guardia Civil de Tráfico fallecido el pasado mes de mayo en un accidente en la A-7.

Landaluce ha ordenado el inicio del expediente, que deberá pasar por la Junta de Gobierno Local con el objetivo de que se conceda en el acto de la festividad de la Virgen de las Lágrimas, patrona de la Policía Local, que se conmemora el 8 de marzo. 

El informe el informe elaborado por el superintendente jefe de la Policia Local de Algeciras, Ángel Gutiérrez Villalobos, corrobora que Fermín Cabezas reúne los requisitos que se prevén en el citado reglamento para que se inicien los trámites.

Los hechos que se llevaron la vida del Guardia Civil se produjeron el día 30 de mayo sobre las 16:40 horas. El destacamento de Tráfico de Algeciras recibió un aviso de un vehículo que podía transportar droga procedente de Jerez y trató de interceptarlo. El conductor del coche hizo caso omiso al alto dado por los agentes algecireños y estos salieron en su persecución. Al llegar a San Roque, el vehículo dio la vuelta y a la altura de Los Cortijillos la moto que conducía Fermín Cabezas colisionó con la trasera de un camión de reparto, chocó con la bionda y el motorista cayó en la mediana.

El conductor siguió su fuga llegando hasta las cercanías de Jerez de la Frontera, donde abandonó el coche al encontrarse un control, emprendiendo la huida campo a través. La Guardia Civil había detectado un vehículo sospechoso que se dirigía hacia Algeciras desde Jerez y había dado el aviso a la Comandancia para que fuese interceptado. Según se descubriría después, el Peugeot blanco, de matrícula francesa y conducido por un hombre de esa nacionalidad, cargaba 200 kilos de hachís.

El suceso causó una auténtica conmoción en el Campo de Gibraltar, donde representantes públicos y de colectivos y los ciudadanos a través de redes sociales, expresaron su dolor por lo ocurrido y su indignación por una muerte causada por el narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios