Algeciras

La organización del Encuentro de Guitarra Paco de Lucía estudia celebrarlo en streaming

  • Su celebración coincidiría con el Día Internacional de Flamenco, el 16 de noviembre, o en el cumpleaños del artista, el 21 de diciembre

El acto de presentación del VII Encuentro Internacional Paco de Lucía El acto de presentación del VII Encuentro Internacional Paco de Lucía

El acto de presentación del VII Encuentro Internacional Paco de Lucía / Jorge del Aguila (Algeciras)

La organización del VII Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, cuya celebración estaba prevista del 6 al 12 de julio en Algeciras, estudia que se lleve a cabo más adelante con un formato en streaming y que coincida con la celebración del Día Internacional del Flamenco, el 16 de noviembre, o con la fecha de nacimiento de Paco de Lucía, el 21 de diciembre. Según ha explicado el alcalde, José Ignacio Landaluce, tras una reunión telemática con los portavoces municipales, en este festival "todos los artistas algecireños tendrán la oportunidad de actuar y demostrar su arte y su valía, así como los que vienen de fuera". Además de por streaming a través de internet, la intención es que sea emitido por Onda Algeciras TV.

Landaluce ha recordado que este evento “no se va a poder celebrar en la fecha prevista debido a la grave situación de emergencia sanitaria, aplicando la lógica impuesta en el resto de municipios de España en relación a grandes fiestas como San Fermín o distintas ferias”.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ya se ha reunido con el director artístico del Encuentro de Guitarra, José Luis Lara, con el que ha hablado de este formato. "Debido a la situación de crisis sanitaria nos vemos abocados a que no pueda celebrarse el Festival Internacional de Guitarra en la fecha prevista, que era a principios del mes de julio, y por eso estamos estudiando otro tipo de formatos y fechas, abriendo y acercando la cultura, el arte, el flamenco y a Paco de Lucía y su legado a todos los rincones no solo de esta ciudad. sino también de España y el mundo. Lo haremos respetando todas las medidas de seguridad, prevención e higiene, así como siguiendo prudentemente y con máxima atención las directrices que se marquen desde las autoridades competentes en materia sanitaria", explica la edil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios