Algeciras

El coronavirus obliga al aplazamiento del certamen Algeciras Fantástika 2020

  • Su celebración estaba prevista durante el mes de noviembre

Una imagen de 'Algeciras Fantastika 2019' Una imagen de 'Algeciras Fantastika 2019'

Una imagen de 'Algeciras Fantastika 2019' / E.S.

El coronavirus sigue derribando la agenda cultural de los municipios del Campo de Gibraltar. El último damnificado ha sido el Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror Algeciras Fantástika 2020, previsto para el mes de noviembre y cuyo aplazamiento han anunciado este miércoles la delegada de Cultura algecireña, Pilar Pintor, y los vicerrectores de Cultura y del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió y María del Mar Cerbán Jiménez.

El certamen ha debido ser aplazado en su fecha original debido a las actuales circunstancias sociales, sanitarias y de seguridad, generadas por la pandemia ocasionada por la COVID-19, especialmente acentuada en estos días.

Según han señalado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Algeciras, esta situación hace recomendable este aplazamiento temporal, entendido, valorado y asumido por todas las partes, que acuerdan conjuntamente un aplazamiento del certamen y de todas las actividades que componen el mismo, a unas fechas más oportunas, que se darán a conocer públicamente cuando "sea posible".

"Este prestigioso Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror Algeciras Fantástika es seña de identidad cultural de la ciudad en el mundo, orgullo y premisa del Ayuntamiento y de la Universidad de Cádiz”, han destacado ambas partes implicadas.

Desde dichas instituciones y con el equipo artístico y humano del certamen, se sigue trabajando al respecto, para que Algeciras Fantástika abra sus puertas, en "la fecha más idónea para ello, y en las mejores condiciones posibles", tras su aplazamiento temporal.

Tanto Pintor como Pérez Monguió y Cerbán han agradecido públicamente la predisposición de quienes están implicados en la puesta en marcha de este certamen, así como de su público en general, por su comprensión y fidelidad, a la espera de su nueva fecha de celebración. Al mismo tiempo, han anunciado que en breves fechas se procederá a la presentación del libro-memoria que recoge lo acontecido en el pasado Algeciras Fantástika de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios