Algeciras

Los vecinos del centro de Algeciras sufren cuatro cortes de electricidad en menos de un día

  • Endesa atribuye dos de las interrupciones a un cable en mal estado y los microcortes, a unas obras de mejora en el centro

  • La compañía recuerda que está sustituyendo un kilómetro de cables en el centro para acabar con las incidencias

La zanja junto a la Plaza Alta abierta para la instalación de un nuevo tendido.

La zanja junto a la Plaza Alta abierta para la instalación de un nuevo tendido.

Los vecinos de las calles céntricas de Algeciras han sufrido al menos cuatro interrupciones del suministro eléctrico en las últimas 24 horas, lo que comienza a sembrar el malestar entre los residentes, hosteleros y comerciantes ante lo irregular del servicio. La compañía Endesa atribuye dos de los cortes a un tendido en mal estado y los de menor duración a unas obras de mejora que se ejecutan en la zona centro para, según la compañía, acabar con la irregularidad en el suministro. 

Durante la mañana de hoy viernes se han registrado dos incidencias. La primera se ha producido sobre las 9:00 y mantuvo la zona sin suministro durante aproximadamente 60 minutos. La segunda interrupción ha tenido lugar sobre las 11:45 y ha durado apenas unos segundos, suficientes para que una persona se quedara atrapada en un ascensor del Edificio Ronda.

A estas interrupciones se suman otras dos que se produjeron en la tarde del jueves. Sobre las 19:30 hubo un corte de energía que dejó sin luz a la Plaza Alta y alrededores, incluyendo el alumbrado extraordinario de Navidad, al que se sumó otro a las 21:45 que también dejó sin suministro a las calles Muro, Radio Algeciras y aledañas. En este caso, el fluido volvió un cuarto de hora después.

Endesa atribuye los cortes de la tarde del jueves a un tendido en mal estado cuya sustitución completa está prevista en unas obras que se ejecutan en el centro. Estas obras también son responsables de los cortes de menor duración, interrupciones que se realizan para la seguridad de los trabajos, según Endesa. 

Las obras comenzaron a principios de año y se ejecutan en dos enclaves. Por un lado, en la zona del Cortijo Real la compañía ultima el soterrado de 1.685 metros de cableado de media tensión. En el centro, los técnicos están sustituyendo un kilómetro de cable entre las calles Alfonso XI, Plaza Alta y calle Muro. La inversión total asciende a 450.000 euros con los que Endesa sostiene que mejorará  la calidad del suministro y los cortes serán menos frecuentes. La empresa ha trasladado sus disculpas por los inconvenientes a residentes, empresarios y hosteleros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios