Un bombero se vuelve a poner en huelga de hambre por el convenio
López explica que no probará bocado hasta que se solvente el conflicto. Se le podrían unir más compañeros
El bombero de parque de Algeciras afiliado al sindicato CSI-F Martín López ha vuelto a ponerse en huelga de hambre para protestar porque las negociaciones del convenio colectivo provincial siguen estando bloqueadas. Asegura que no probará bocado hasta que se solucione el conflicto.
Es la segunda huelga de hambre que pone en práctica en menos de un mes. La primera, antes de Semana Santa, la abandonó tras el compromiso del presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, de mantener una reunión y de mediar entre las partes. Ayer anunció que retoma la medida tras considerar que el encuentro mantenido con los responsables de la institución provincial "no sirviera para acercar posturas entre los sindicatos".
El sindicato CSIF indicó en un comunicado que Martín permanecerá frente al parque de Bomberos de Algeciras hasta que se solucione el conflicto. Además, el bombero subrayó que esta vez no abandonará la huelga de hambre hasta que no se consiga un "avance claro y oficial". Añadió que ya no le valdrán las promesas verbales y que, probablemente, a lo largo de este fin de semana otros compañeros del Consorcio Provincial se irán sumando a la huelga de hambre en distintas localidades de la provincia.
Esta protesta se suma a la de los bomberos encerrados desde el jueves en la sede de la central del Consorcio Provincial de Bomberos en Cádiz. Son de varios sindicatos y algunos proceden de Algeciras. Ya han manifestado su intención de permanecer en el edificio hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de los responsables políticos de la provincia gaditana sobre la firma del preacuerdo del convenio colectivo "por un solo sindicato, CCOO".
El responsable de Bomberos de CSI-F, Alfonso Marín, expuso en un comunicado que no se puede aceptar un convenio pactado sólo con CCOO y que, además, va a tener una vigencia de diez años y con poco margen de maniobra en la negociación.
Un grupo de bomberos decidió iniciar este encierro como medida de protesta por la "inútil" reunión mantenida el jueves con Francisco Menacho, vicepresidente de la Diputación. Marín señaló que el sindicato esperaba que la cita fuera el inicio de una nueva negociación.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR EOI







