Algeciras

Apadis recibe las llaves de la antigua biblioteca Cristóbal Delgado para abrir un centro de estancia diurna

  • El edificio está sin uso desde octubre de 2014, cuando abrió el centro documental José Luis Cano

  • La asociación se hace la concesión de forma gratuita para los próximos 35 años

La entrega de las llaves de la antigua biblioteca a Apadis.

La entrega de las llaves de la antigua biblioteca a Apadis. / E. S.

La Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Bahía de Algeciras (Apadis) ha recibido este lunes de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce, las llaves de la antigua biblioteca Cristóbal Delgado para instalar en este edificio un nuevo centro de estancia diurna, que tendrá capacidad para unos 50 usuarios. 

La antigua biblioteca está sin uso desde octubre de 2014, cuando abrió sus puertas el Centro Documental José Luis Cano. Después de que se barajaran varias alternativas para darle contenido a este edificio -estaba previsto el traslado de la concejalía de Educación y su uso para distintas actividades y más tarde se contempló su cesión a la Universidad de Cádiz-, finalmente en noviembre de 2020 el Ayuntamiento anunció que la cedería a Apadis.  

En el acto de entrega de llaves, además de Landaluce han participado la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa; la concejal de Hacienda y Patrimonio, María Solanes, y una representación de Apadis, que tendrá su concesión gratuita durante 35 años.

Conesa ha expresado su satisfacción por "seguir ofreciendo calidad de vida". "Los futuros usuarios de este centro, gracias a la cesión de este edificio por parte del Ayuntamiento, tendrán un lugar donde pasar su estancia diurna, solventando así las necesidades de la Asociación", ha explicado la concejal de Bienestar Social.

Solanes se mostró orgullosa de “poner en valor el patrimonio municipal de una de las mejores formas posibles: darle cabida a la labor social tan encomiable que hace Apadis por todos los algecireños que lo necesitan”.

La gerente de Apadis, Mari Carmen Portill,o y su presidenta, Isabel Navarro, han mostrado su satisfacción por “hacer realidad nuestro sueño y esperamos devolver con nuestro trabajo la recompensa a todos los algecireños”.

Landaluce destacó el trabajo que realiza Apadis y el gran avance que supondrá este centro de estancia diurna, que “dará acogida a usuarios con discapacidad intelectual, en todas las edades”, antes de destacar “la labor protectora a lo largo de los años que facilita la asociación a los padres para que sus hijos estén más atendidos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios