Policía Nacional Tres detenidos en Algeciras por extorsionar a un joven durante ocho meses

  • La víctima llegó a entregarles 3.000 euros y una moto

Policías nacionales de patrulla por la ciudad. Policías nacionales de patrulla por la ciudad.

Policías nacionales de patrulla por la ciudad. / E.S

Tres personas, una de las cuales ha ingresado en prisión, han sido detenidas en Algeciras acusadas de haber extorsionado durante ocho meses a un joven de 23 años, de quien obtuvieron 3.000 euros y una moto.

Los detenidos son el considerado como principal responsable de la extorsión, que además tenía en vigor una orden de ingreso en prisión, su novia, que ejercía de testaferro, y su hermano, que era el encargado de los cobros.

La investigación se inició cuando la madre del joven se percató del estado de ansiedad de su hijo, que mostraba un bajo rendimiento académico y estado de somnolencia. El joven se derrumbó y le confesó la situación por la que estaba pasando y el estado continuo de miedo en el que vivía.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo de la investigación, para lo que rescataron las imágenes de las amenazas sufridas durante ocho meses en los que llegó a pagar 3.000 euros y a entregar una moto a sus extorsionadores. Los investigadores lograron determinar la identidad de los tres presuntos responsables y el grado de implicación en los hechos.

El considerado el principal autor de los hechos era un sujeto violento que tenía en vigor una orden de ingreso en prisión, por lo que para evitar la acción de la justicia enviaba a su hermano como cobrador y su pareja sentimental actuaba como testaferro a la hora de ingresar el dinero en su cuenta corriente.

Cuando contactaron por tercera vez con la víctima para que entregase más dinero, los agentes montaron un dispositivo para detener al cobrador, el hermano del principal acusado. Cuando llegó al lugar, el detenido mantenía conversaciones telefónicas con su hermano, quien le daba instrucciones, y con el extorsionado a quien transmitía dichas instrucciones. En el momento de efectuar el cobro, los agentes procedieron a detenerle in fraganti.

Posteriormente, los agentes lograron detener a la pareja del principal acusado, por considerar demostrado que le ingresaba en su cuenta corriente el dinero procedente de la extorsión y tener conocimiento de las actividades ilícitas, ya que le acompañaba en las mismas.

El presunto artífice de la extorsión, que se había ocultado tras conocer la detención de su hermano, fue detenido un mes después y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras para posteriormente ingresar en prisión por la causa investigada, así como por las requisitorias vigentes que tenía en su haber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios