Algeciras

Podemos denuncia un vertido de fecales en Getares y el Ayuntamiento lo niega

  • ASSP critica que el módulo de servicios funciona sobre un pozo ciego y Playas dice que está conectado a la red de saneamiento

Máquinas trabajando en el módulo de servicios de la playa de Getares Máquinas trabajando en el módulo de servicios de la playa de Getares

Máquinas trabajando en el módulo de servicios de la playa de Getares / E. S.

Polémica por el módulo de servicios de la playa de Getares, localizado en la zona del río Pícaro, donde el Ayuntamiento ha estado realizando obras de mejora. Podemos denunció ayer que ha funcionado durante años sobre un pozo ciego, lo que llevaba a que los residuos de los sanitarios terminasen directamente en la playa. Sin embargo, desde el Ayuntamiento respondieron asegurando que la fosa séptica está conectada a la red de saneamiento de la ciudad.

El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, valoró los trabajos de adecuación que se vienen realizando desde el Ayuntamiento, pero consideró "una aberración" que este módulo se instalara sobre un pozo ciego, ya que "dejar que los residuos queden directamente en la arena supone un perjuicio ambiental y sanitario para una zona que es frecuentada por multitud de bañistas".

Sin embargo, el delegado de Playas, Segundo Ávila, aseguró que "en ningún caso se ha producido un vertido de residuos de este módulo a la arena, por lo que es rotundamente falso lo que denuncia Podemos". El responsable municipal alegó que los trabajos de adecuación se realizaron para reparar "el cerramiento de esta fosa que fue rota por el buldócer que realizó los trabajos de reposición y redistribución de arena". Desde Podemos afirmaron que pudieron comprobar "in situ" que allí no hay ninguna fosa séptica sino un pozo ciego, por lo que Pablo Domínguez le pidió al delegado que "cuente a la población la verdad y que actúe conforme a la legalidad".

Desde la formación morada lamentaron que un año más existan problemas que no permiten a los bañistas disfrutar en plena temporada de sus playas, y achacan al delegado que una vez más estas no estén a punto debido a su mala planificación.

El Ayuntamiento confirmó que los trabajos concluyeron ayer, por lo que este módulo de servicios ubicado en la calle Helmut Siesser ya está operativo, ofreciendo sus prestaciones a todos los usuarios de la zona y puede ser utilizado con total normalidad y seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios