Algeciras

El PA denuncia por supuesta prevaricación la concesión de la grúa

  • Apuntan irregularidades en el terreno y las condiciones técnicas del servicio público

El Partido Andalucista (PA) presentó ayer una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Algeciras por un supuesto delito de prevaricación en el contrato de adjudicación del servicio de la grúa municipal.

La principal denuncia hace referencia a que el local puntuado para el depósito de vehículos no es propiedad del adjudicatario, Nicolás Luna, ni tiene concertado arrendamiento, y además está en uso de un tercero que no tiene ninguna relación con el mismo. Y añade que el local que presta el servicio no es el presentado.

El primer secretario local, José María España Núñez, añadió al respecto que el ayuntamiento le cedió una instalación en San Bernabé sin un mínimo de requisitos técnicos para el depósito de vehículos.

"La gota que colma el vaso ha sido la denuncia de la Guardia Civil a uno de los vehículos de la grúa por no tener los mecanismos necesarios para el enganche de determinados vehículos, lo que demuestra que al menos no cumple los requisitos mínimos técnicos del pliego, algo que los responsables políticos de esta concesión ya sabían", sentenció el andalucista.

Sobre el recinto actual José María España afirma: "La idoneidad de condiciones técnicas de la instalación fue valorada con 15 puntos, lo máximo, y encima usan como depósito un terreno sin acondicionar, el cual presentan como legal; entonces compartido con otras empresas, pequeño, con un sistema anti-incendio obsoleto y en malas condiciones".

Asimismo, critican la falta de experiencia de Nicolás Luna en el sector, la carencia de material adecuado y la falta de personal cualificado. Así, el partido señala que independientemente de las quejas presentadas por las personas perjudicadas por la adjudicación, se cree que todo el proceso de adjudicación ha sido "parcial y con voluntad dolosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios