Algeciras

Línea abierta al desarrollo integral

  • La asociación Gaia organiza en Algeciras unas jornadas con talleres de yoga, masaje y biodanzal mézclate La convocatoria es totalmente abierta con el objetivo de mostrar el trabajo realizado en la colaboración intercultural

La asociación Gaia Madre Tierra, creada en el año 2000 con el objetivo de aportar un espacio donde poder compartir inquietudes en el crecimiento individual, ha organizado sus octavas jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo el próximo 24 en el edificio Kursaal, en Algeciras. Esta convocatoria abierta a todo el mundo, de forma gratuita, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que viene realizando Gaia en el ámbito de desarrollo integral y el que ejecuta mediante viajes solidarios al norte de Marruecos.

En las jornadas, que comenzarán a las cinco y media de la tarde, habrá talleres de yoga y masaje, en el que podrán participar todos los asistentes. También se ofrecerán talleres de biodanza y pintura expresiva. De hecho, en estas jornadas de puertas abiertas se trata de difundir este tipo de técnicas orientadas al desarrollo integral del individuo.

De igual forma, se presentará una muestra de fotografías e información relacionadas con el trabajo de cooperación de la asociación en Algeciras y en países terceros.

Finalmente, habrá una representación de una pieza de teatro a cargo del grupo de la coordinadora Barrio Vivo, así como la presentación en power point del trabajo llevado a cabo por la asociación.

Curra Berrocal, presidenta de Gaia, destacó que entre los trabajos que serán dados a conocer figura los proyectos de investigación realizados en la India así como los trabajos sobre medicina tradicional en los campamentos de Tinduf (Argelia). Gaia cuenta actualmente con unos quince voluntarios de Algeciras a los que se unen otros cinco de varios puntos de Andalucía.

En cuanto a trabajos llevados a en el extranjero, Berrocal destacó los talleres que organizan, el último de ellos en el mes de agosto, en el norte de Marruecos. Se trata de compartir culturas distintas. "Hace cinco años empezamos a tomar contacto con el norte de Marruecos, debido a la proximidad, para aportar ayuda humanitaria, pero eso se convirtió en un trabajo de cooperación", apuntó. Tánger o Larache, son sus destinos y los niños y sus familias sus interlocutores. El teatro es un medio más para al formación personal. Curra Berrocal destacó la colaboración y el apoyo de entidades o empresas como Cepsa, Balearia, Transbul S.L., Izquierda Unida, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Barrio Vivo o Dos Orillas.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios