Algeciras Landaluce lamenta "que los ministros no tengan en cuenta a los alcaldes del Campo de Gibraltar"

  • "Necesitamos de un compromiso claro de ambos ministros, que llevan un par de años vendiendo proyectos como el Plan Campo de Gibraltar para formación y empleo", señala el primer edil

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador. / Erasmo Fenoy

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que "los ministros de Pedro Sánchez no tengan en cuenta a los alcaldes del Campo de Gibraltar, a las necesidades de los ciudadanos de la zona y sus demandas históricas". Los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Justicia, Juan Carlos Campo, visitan este viernes Algeciras para reunirse con los cuerpos de seguridad y sector judicial.

En este sentido, el regidor algecireño ha explicado que "ayer en Cádiz me comentaron que venían de visita dos ministros, de Interior y Justicia, y considero que sería bueno que hubiesen contando con la participación de los alcaldes, entre ellos Algeciras, que es la novena ciudad más importante de Andalucía por peso económico y población".

En primer lugar, Landaluce ha añadido que "se ha avanzando en la lucha contra el narcotráfico gracias al trabajo de este gobierno y el anterior, así como al compromiso de todos los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado", sin embargo aún son necesarios "más y mejores medios, así como que nuestros agentes, por las particularidades de la comarca, tengan una jornada de trabajo más dura que en otros lugares de España, sin que esto no se vea reflejado en sus retribuciones salariales, por lo que es necesario que el Campo de Gibraltar tenga una especial singularidad, que beneficie también a funcionarios de Prisiones o de Vigilancia Aduanera sin olvidar a los jueces y fiscales destinados en la zona", destacó.

A la vez, ha lamentado que "sigamos teniendo carencias importantes en temas como la conexión ferroviaria con Madrid, tanto para mercancías como para pasajeros, máxime cuando Algeciras posee el puerto más importante de España y el cuarto de Europa. Así como otras tantas demandas para las mejoras de las conexiones por carretera, políticas de empleo, justicia o el hecho de que este año, por segunda vez, no se vaya a celebrar la Operación Paso del Estrecho, con la consecuente perdida económica y de empleo que esto supone". 

Además, el primer edil ha afirmado que "necesitamos de un compromiso claro de ambos ministros, que llevan un par de años vendiendo proyectos como el Plan Campo de de Gibraltar para formación, empleo, inserción social de tal manera que podamos luchar contra el desempleo juvenil, para eliminar los talones de Aquiles de la zona”. 

De la misma forma, ha pedido una discriminación positiva para esta zona especial que necesita ser considerada de Espacial Singularidad y que "aprendan de la Junta de Andalucía, que bajo la presidencia de Juanma Moreno, se preocupa por esta tierra. Cada vez que viene un consejero es con inversiones, proyectos, y partidas económicas para la mejora de los servicios e infraestructuras que están dentro de su competencia", añadió.

Finalmente, el regidor ha pedido que "escuchen a los alcaldes, de todos los municipios del Campo de Gibraltar, y dejen de discriminar por colores políticos, pues somos la voz de nuestros vecinos, y la mejor vía para que de una vez por todas puedan conocer cuales son sus deberes pendientes con esta comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios