Algeciras

La Junta mejorará el sendero Puerta Verde de Algeciras

  • El presupuesto de ejecución asciende a 157.970 euros y permitirá, entre otras actuaciones, la ampliación de su anchura hasta los tres metros, con un nuevo firme de zahorra

La Puerta Verde de Algeciras en el entorno de Botafuegos La Puerta Verde de Algeciras en el entorno de Botafuegos

La Puerta Verde de Algeciras en el entorno de Botafuegos / E.S.

La Junta de Andalucía realizará obras de mejora del sendero Puerta Verde de Algeciras. La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras ha concedido la licencia a un proyecto de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del ente autonómico para trabajos en la seguridad y accesibilidad de las infraestructuras de la Puerta Verde de Algeciras.

El proyecto mejorará las condiciones de tránsito de la Puerta Verde, con la ampliación de su anchura hasta los tres metros y dotándolo de un firme nuevo de zahorra. Además se ejecutarán obras complementarias de drenaje, se instalará señalética, y se plantarán árboles, atendiéndose a las observaciones realizadas por los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El presupuesto de ejecución material asciende a 157.970 euros.

La Puerta Verde de Algeciras tiene una longitud de 8,6 kilómetros, y comienza en el Cobre, en el Cordel de la Rejanosa, discurriendo su trazado por vías pecuarias. Concluye en la Cañada Real de Botafuegos, situándose en paralelo a la carretera CA-2311.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios