Algeciras Fantástika

Candela Pinto, Adriana Chico y Lucía Gómez ganan el Certamen Literario Infantil de Terror y Fantasía

  • Las tres reciben un pequeño místico, emblema de Algeciras Fantástica, además de un lote de libros y de un juguete donado por el Centro Comercial Puerta Europa

Candela Pinto, Adriana Chico y Lucía Gómez, junto al alcalde y organizadores de Algeciras Fantástika. Candela Pinto, Adriana Chico y Lucía Gómez, junto al alcalde y organizadores de Algeciras Fantástika.

Candela Pinto, Adriana Chico y Lucía Gómez, junto al alcalde y organizadores de Algeciras Fantástika. / E. S.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura y delegadas de Educación, Pilar Pintor y Laura Ruiz, la entrega de premios del III Certamen Literario infantil Pequeños Místicos de terror y fantasía, que dentro de la oferta educativa municipal se organiza en la programación de Algeciras Fantástika 2018.

Esta iniciativa se inició hace tres años en el Colegio Mediterráneo y desde hace tres ediciones se abrió a todos los centros. Este año han participado nueve. De entre todas las obras, el jurado ha premiado los tres siguientes: de 4º curso de primaria, Candela Pinto Arrebola, del Colegio Puertoblanco con su relato El Secreto robótico de Rocío. De 5º curso de primaria, Adriana Chico Becerra, del CEIP Puerta del Mar, con su relato Sangre Caliente. De 6º curso de primaria, Lucía Gómez Cabrera del Colegio Maestro Isidoro Visuara, con su relato Una noche de Halloween inolvidable.

En el acto estuvo presente también la directora del secretariado del Campus Bahía de Algeciras, Marusa Arías de Molina, así como Ángel Gómez, director de Algeciras Fantástika, además de Serafín Pazos y Roberto Sánchez, gerente y director del Centro Comercial Puerta Europa, patrocinador del certamen literario infantil. También los ediles municipales Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Segundo Ávila.

A los alumnos ganadores se les ha hecho entrega de un pequeño místico, emblema de Algeciras Fantástica, además de un lote de libros y de un juguete gentileza del Centro Comercial Puerta Europa.

Tras el acto de entrega de premios del concurso de microrrelatos pequeños místicos, se ha llevado a cabo en el Edificio Guillermo Pérez Villalta la presentación del libro Abecedario del Horror, dentro de la programación prevista para esta nueva edición de Algeciras Fantástika 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios