Plaza de las Palomas

Gastromercado abre sus puertas con medio centenar de puestos

  • El evento acoge hasta el domingo a expertos y profesionales de la gastronomía, con degustaciones de productos de la comarca y demostraciones de cocina en directo

Momento de la inauguración de Gastromercado. Momento de la inauguración de Gastromercado.

Momento de la inauguración de Gastromercado. / E. S.

La primera edición de Gastromercado ha sido inaugurada este viernes en la plaza de Toros Las Palomas de Algeciras. La cita reune hasta el domingo a medio centenar de puestos con una amplia representación de productos del Campo de Gibraltar y con expertos y profesionales de la gastronomía.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha procedido a la inauguración del evento junto al teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez, el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y el director general de la empresa organizadora del evento Sherry Box Digital, Carlos Landín, con los que ha recorrido los expositores y ha conversado con los empresarios llegados desde distintos puntos de la comarca y alrededores.

Chacinas, embutidos, quesos, aceites, vinos, cervezas o conservas, entre otros, son algunos de los productos que pueden degustar y comprar los visitantes al ruedo del Gastromercado. 

Los asistentes podrán contemplar demostraciones de cocina en directo con profesionales del sector de la talla de Mario Amaya, Mercedes López, Mar Vareala o Charro Barri. La temática de estos showcookings girará sobre productos como el atún rojo, los cupcakes, la cerveza artesanal, el arroz o diferentes maridajes.

La entrada es gratuita para adultos y niños contando con una zona de animación infantil y numerosos talleres relacionados con el mundo de la gastronomía y de la alimentación para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios