Algeciras

Gaia celebrará un programa de actividades interculturales con niños de Larache en mayo

  • Tendrá lugar entre los días 5 y 7 y colaborarán Dos Orillas, Barrio Vivo, el Conservatorio e institutos

La asociación Gaia ha organizado un programa de actividades del 5 al 7 de mayo con motivo de la visita de los niños del colectivo Cherif Idrissi, de la localidad marroquí de Larache, enmarcado dentro del programa de interculturalidad La música como vínculo entre culturas.

Gaia organiza este programa en colaboración con diferentes asociaciones de la comarca, institutos, el Conservatorio de Música de Algeciras y la Fundación Dos Orillas. La asociación lleva cinco años trabajando en verano en Larache con estos niños y sus madres dirigiendo talleres de teatro, vestuario y maquillaje, que finalizan con el montaje de una obra de teatro y un pasacalle que se realizan en una plaza de la ciudad para disfrute de los vecinos. Gaia también trabaja con las mujeres en un programa de emponderamiento a través del yoga, masaje y biodanza.

El programa La música como vínculo entre culturas se lleva a cabo gracias a la colaboración con el Conservatorio. El objetivo es la educación en valores como la tolerancia, la paz y la convivencia, "lo que entusiasmó a la directora del Conservatorio porque todas las tardes niños algecireños y marroquíes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y música, que les llevarán al conocimiento del otro", según señaló la presidenta de Gaia, Curra Berrocal.

El trabajo finalizará con un concierto en común el día 7 de mayo a las 20:30 horas en el edificio Kursaal, sede de la Fundación Dos Orillas, la cual ha sido partícipe de este proyecto haciendo posible que estos niños vengan a Algeciras.

La asociación Barrio Vivo participa ofreciendo una merienda el día 5. Asimismo, el miércoles habrá una convivencia en el colegio Nuestra Señora de El Cobre, visitarán el instituto Las Palomas y el colegio Adalides donde actuarán para los demás niños. Ya el jueves visitarán el IES Kursaal para tener una jornada de convivencia y un taller de interculturalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios