Operación policial

Dos detenidos en Algeciras por hurtar joyas en casas haciéndose pasar por electricistas

  • Los implicados fingían realizar una inspección de las instalaciones y, una vez dentro de los domicilios, sustraían objetos de valor

La Policía Nacional, en el momento de las detenciones La Policía Nacional, en el momento de las detenciones

La Policía Nacional, en el momento de las detenciones / E.S.

Dos personas de 32 y 25 años han sido detenidas en Algeciras como presuntos autores de cuatro delitos de hurto en interior de viviendas, cometidos entre el 18 y el 22 de junio. Ambos detenidos se hacían pasar por técnicos de una empresa eléctrica. Simulaban realizar una inspección y, mientras tanto, sustraían joyas y otros objetos de valor que pertenecían a las víctimas.

La investigación se puso en marcha tras la interposición de dos denuncias por parte de personas de avanzada edad. En ellas, manifestaron que un individuo había accedido a su domicilio haciéndose pasar por técnico de la compañía que les suministra electricidad. Los falsos técnicos acceden a las viviendas consultando previamente los buzones para posteriormente llamar a los moradores del domicilio por su nombre, en ambos casos personas de avanzada edad y que viven solas.

Tras acceder al domicilio y simular una inspección mientras mantiene a la víctima en la cocina manipulando los electrodomésticos, el falso técnico manipulaba el cuadro de luz y es cuando el otro implicado entraba en el domicilio para acceder a todos las dependencias y apoderarse de los objetos de valor, especialmente de joyas y dinero en efectivo.

Tras las gestiones realizadas por el Grupo de Robos adscrito a la UDEV de la Comisaría de Algeciras se inició investigación. Se puso en marcha un dispositivo de vigilancia discreta en la zona centro de la ciudad y en la franja horaria en que se habían cometido ambos robos. Durante las vigilancias realizadas, el pasado día 22, los investigadores fueron informados de que acababa de perpetrarse otro hurto en un domicilio de la zona centro.

Los agentes se entrevistaron con la afectada y, gracias a los datos aportados, los presuntos autores fueron localizados a la media hora. Ambos detenidos resultaron ser dos personas naturales de Málaga y con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio. En el momento de la detención se les incautan varias de las piezas de oro, entre ellas dos anillos, una alianza, un sello y una pulsera todo ello de oro.

La Policía ha recordado que hay que desconfiar siempre de las revisiones o instalaciones que no han sido solicitadas previamente o que no han sido notificadas por las empresas correspondientes y solicitar siempre a cualquier operario que quiera acceder a nuestro domicilio el carné profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios