Algeciras Seis detenidos y cuatro víctimas liberadas en una operación contra la explotación sexual

  • Los detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones y amenazas.

La Policía Nacional, enla redada en la calle Teniente Riera de Algeciras La Policía Nacional, enla redada en la calle Teniente Riera de Algeciras

La Policía Nacional, enla redada en la calle Teniente Riera de Algeciras / Nacho Marín

Una operación de la Policía Nacional en la calle Teniente Riera de Algeciras ha logrado liberar a cuatro mujeres que eran forzadas a prostituirse y ha acabado con la detención de seis personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones y amenazas.

Los detenidos, que han sido interceptados por agentes de la Policía Nacional, forman parte de una organización que operaba en la localidad y que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres de distintas nacionalidades. Llevaban a cabo su actividad en un hostal y un piso en el entorno del mercado Ingeniero Torroja. Tras captar a las chicas, los investigados aprovechándose de la situación de necesidad económica de las víctimas, las sometían a durísimas condiciones de explotación sexual, en las que se incluían palizas, amenazas, y privaciones de todo tipo.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Comisaría de Algeciras tuvo conocimiento de los hechos cuando una de las jóvenes prostituidas consiguió escapar de la organización, tras haber recibido una brutal paliza de la que aún se recupera. Este hecho puso en marcha una operación que ha concluido hoy miércoles, con la práctica de dos entradas y registros, y la detención de un ciudadano español de 54 años, y cabecilla de la organización, así como de otras cinco personas; dos mujeres de nacionalidad rumana, dos hombres de nacionalidad marroquí, y otro ciudadano español. de nacionalidad española, todos ellos por.

Como resultado de la operación, se ha liberado a cuatro víctimas de trata, de distintas nacionalidades. Todas ellas tienen un perfil similar: son mujeres jóvenes, extranjeras y con una situación de necesidad económica grave. Las actuaciones policiales están dirigidas por la titular del Juzgado de Instrucción número tres de de Algeciras y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios