Narcotráfico Detenido en un control policial en Algeciras con un kilo de hachís en el coche

  • Un agente sospechó al notar nervioso al conductor y el perro de la Unidad de Guías Caninos señaló debajo del asiento

Un control policial en Algeciras. Un control policial en Algeciras.

Un control policial en Algeciras. / E.S.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Algeciras al conductor de un vehículo en el que transportaba 10 pastillas de hachís -con un peso total de un kilo- cuando fue interceptado en un control policial desplegado en la carretera del Rinconcillo.

Ambos cuerpos policiales desarrollaron un dispositivo estático selectivo de control en una de las rondas principales de circulación de la ciudad. En esta ocasión, el agente de Policía Nacional encargado de la labor de selección de los vehículos y ocupantes de interés, en base a la experiencia profesional que atesora, detectó a un joven que mostraba una actitud esquiva ante la llegada al lugar donde éste se encontraba, por lo que comienzo a formularle una serie de sencillas cuestiones, resultando que el conductor respondía de forma ostensiblemente nerviosa a las preguntas que el agente le dirigía.

El perro de la Unidad Canina, con la droga. El perro de la Unidad Canina, con la droga.

El perro de la Unidad Canina, con la droga. / E.S.

Por todo ello, el vehículo fue desviado hacia la zona de registro del dispositivo implementado, iniciándose la comprobación de la documentación personal del varón, cuyo estado de nerviosismo continuaba creciendo. En ese momento, se aproximó al vehículo el agente de la Unidad de Guías Caninos junto con su perro adiestrado, siendo así que nada más abrir la puerta trasera del vehículo y aproximarse el can marcó que debajo del asiento del conductor se encontraba algún tipo de sustancia estupefaciente.

Los agentes hallaron en el lugar indicado un total de diez envoltorios prensados en plástico tipo film, que contendrían una sustancia vegetal fuertemente olorosa, en apariencia hachís. La cantidad encontrada, superior a un kilo, excede con creces los límites legales para la tenencia destinada al consumo propio de esta sustancia conforme a los baremos establecidos por los tribunales, motivo por el cual los agentes procedieron a la incautación del estupefaciente y a la detención del conductor.

La intervención fue realizada por agentes de los Grupo de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Guías Caninos, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Algeciras junto con agentes de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios