Algeciras

Cincuenta policías en prácticas se incorporan a la comisaría de Algeciras

  • En total, más de 200 alumnos de la Escuela Nacional de Ávila completarán su formación en la provincia de Cádiz

Acto de recibimiento de los nuevos policías en prácticas de Algeciras

Acto de recibimiento de los nuevos policías en prácticas de Algeciras / Erasmo Fenoy

Medio centenar de alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila se han incorporado hoy a la comisaría de Algeciras para completar su formación y acceder como funcionarios de carrera a la Escala Básica de la Policía Nacional. La estancia de los futuros agentes en la localidad se extenderá hasta junio del próximo año, cuando, tras jurar su cargo, se incorporarán definitivamente a los destinos de ámbito nacional que les sean ofertados.

En total, la provincia de Cádiz ha recibido a 209 alumnos distribuidos por las comisarías de la capital gaditana, Algeciras y La Línea de la Concepción, donde se incorporarán 33, 50 y 40 alumnos, respectivamente, mientras que el resto de policías nacionales en prácticas serán para Jerez de la Frontera, con 25, El Puerto de Santa María (18), San Fernando (18), Sanlúcar de Barrameda (15) y Rota, municipio al que se incorporarán una decena.

Estos policías en prácticas pertenecen a la 34 promoción de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo para realizar el Módulo de Prácticas y con ello completar su formación establecida para integrarse en la entidad. Los agentes recién incorporados irán rotando por diferentes servicios en las oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, y Extranjería y Fronteras. Así, y bajo la continua supervisión de un tutor profesional, cumplirán el objetivo de tomar los primeros contactos con la función policial de servicio y atención al ciudadano.

El acto de oficialización de los policías que se incorporarán a la comisaría algecireña ha tenido lugar este miércoles a las 10:30 en la Dirección General de la Policía de la ciudad. Los 50 nuevos agentes han sido recibidos por Lucrecio Fernández, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, quien ha descrito la labor del cuerpo como la de "garantizar la convivencia ciudadana en el marco de la Constitución Española".

Además, ha añadido, dirigiéndose a los alumnos: "Trabajar en el Campo de Gibraltar os va a cualificar con un auténtico máster en lo que significa ser policía, al concentrarse en este territorio reducido gran parte de los cometidos y misiones a los que os enfrentaréis a lo largo de vuestra carrera". Fernández ha recordado a los futuros agentes de que tendrán la oportunidad de enfrentarse a las mafias que se lucran con la migración irregular y con el tráfico de personas y de drogas.

Todo esto a la par que se desarrolla la Operación Paso del Estrecho (OPE), la mayor intervención de protección civil en Europa, además de los incidentes del día a día. No se ha olvidado el delegado del Gobierno de mencionar el deber de la policía de luchar contra la ciberdelincuencia y la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios