Algeciras

Los presidentes del Atlético Algecireño y Bahía de Algeciras condenan la violencia en el fútbol

  • Los mandatarios de ambos clubes recuerdan que el fútbol base debe ser un espacio para inculcar valores a los menores

El campo de fútbol donde jugaron el Atlético Algecireño y Bahía de Algeciras el pasado sábado.

El campo de fútbol donde jugaron el Atlético Algecireño y Bahía de Algeciras el pasado sábado. / Jorge del Águila

Los presidentes de los clubes de fútbol base Bahía de Algeciras y Atlético Algecireño han condenado este lunes toda clase de violencia en los campos de juego después de la trifulca sucedida el pasado sábado al término del encuentro disputado entre los dos equipos de la categoría cadete (15 años) en el campo Ignacio Villaverde de Algeciras

Tras el partido, la madre de un jugador del Atlético Algecireño presentó una denuncia contra un padre, por una supuesta agresión contra el menor. Según la denuncia, el hombre habría golpeado en el hombro al jugador que había acudido a mediar en una pelea entre otros dos futbolistas. El hombre recibió "un guantazo" de la denunciante, según consta en la propia denuncia presentada ante la Policía Nacional. 

El club Bahía de Algeciras niega esta versión y sostiene que el jugador, lesionado según un parte médico emitido tras el encuentro, se dañó el hombro durante el juego y que el denunciado solo acudió a mediar en la pelea cuando se presentó la madre denunciante. 

Con independencia de este caso concreto, que está pendiente de la celebración de un juicio rápido, los presidentes de ambos clubes han recordado que el fútbol base debe servir como plataforma para inculcar valores a los menores. 

Desde el Bahía de Algeciras apuntaron que "está totalmente prohibido que los padres salten al terreno de juego". "Somos un club que no toleramos ningún tipo de violencia. De hecho ya hemos expulsado en ocasiones anteriores a miembros del club (monitores, jugadores o padres...) por estas cosas. Pero en este caso el gran perjudicado el denunciado", apuntó José Antonio Granados, vinculado al Bahía, en declaraciones a este periódico. 

El presidente del Bahía, José Manuel Fernández, dijo esperar la resolución de este caso concreto en los tribunales, si bien manda un mensaje a los padres: "Que dejen a los niños jugar". Para el mandatario, a los partidos de fútbol base se debe acudir con respeto y a disfrutar de un ambiente familiar.  

Su homólogo en el Atlético Algecireño, Juan Butrón, condena toda clase de violencia en el fútbol. "Inculcamos a los niños que se diviertan. Que a veces se gana y otras se pierde. Pero a veces es muy complicado por los padres", apunta. 

Para Butrón, los padres deben "mantener la compostura" y acudir a los campos de fútbol a disfrutar de sus hijo "dando ejemplo". "No es la primera vez que suceden peleas. La situación se está yendo de las manos porque hay padres que creen que su hijo es Messi o Ronaldo. Deben inculcar valores", ha remachado Butrón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios