Algeciras

Un padre, denunciado por agredir a un menor en un partido de fútbol en Algeciras

  • Un futbolista de 15 años del Atlético Algecireño sufre una contusión en un hombro que la denunciante atribuye a un puñetazo presuntamente propinado por el adulto al final de un partido ante el Bahía

  • El Bahía de Algeciras niega que el menor fuera golpeado sino que se lesionó durante el tiempo de juego

Un terreno de juego de fútbol base.

Un terreno de juego de fútbol base.

Un futbolista del Atlético Algecireño de categoría cadete, de 15 años, sufrió el pasado sábado una supuesta agresión por parte del padre de un jugador del equipo contrario, el Bahía de Algeciras, en una trifulca sucedida al término del encuentro disputado en el campo del Bahía y correspondiente a la Tercera Andaluza. 

La madre del menor presuntamente agredido ha tramitado una denuncia ante la Policía Nacional y el caso se encuentra ahora pendiente de la celebración de un juicio rápido. Desde el Bahía de Algeciras sostienen que no hubo agresión, sino que el menor se lesionó durante el minuto 75 del encuentro y que así se recoge en el acta, mientras que el denunciado acudió a mediar en una pelea entre varios jugadores. 

El menor presenta una contusión en el hombro de la que se recupera con un cabestrillo, según el parte médico que acompaña a la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Sur

La supuesta agresión se produjo, según el relato efectuado en la denuncia y corroborado por un testigo consultado por este periódico, una vez terminado el partido y sin la presencia del árbitro en el terreno de juego, por lo que el episodio no consta en el acta, según este testigo. El Bahía de Algeciras perdió por 1-3 frente al Atlético Algecireño en un encuentro de fútbol base que, hasta el momento, se había desarrollado sin incidentes, "con apenas seis faltas", apostilla el testigo. 

Según consta en la denuncia, un jugador del Atlético y otro del Bahía comenzaron a discutir en el terreno de juego, mientras los demás jugadores y cuerpo técnico se saludaban, cuando el menor del Atlético acudió con la intención de mediar. Según prosigue la denuncia, el padre del futbolista del Bahía apareció "propinándole un puñetazo en el hombro derecho al menor, tirándolo al suelo y cayendo sobre el mismo hombro en el que le propina el puñetazo".

La madre del futbolista supuestamente agredido especifica en la denuncia que saltó al terreno de juego y avisó al 112, lo que le fue recriminado por el supuesto agresor que forcejeó con ella para intentar quitarle el teléfono "dándole con él en el labio a la denunciante". La denunciante reconoce que propinó "un guantazo" al denunciado. 

Fuentes del club Atlético Algecireño contactadas por este periódico han condenado los hechos y lamentado que un partido de fútbol base entre adolescentes acabara en una monumental trifulca

Respuesta del Bahía de Algeciras

El presidente del Bahía de Algeciras, José Manuel Fernández, así como otras personas vinculadas a este club, niegan que la persona denunciada agrediera al jugador del equipo contrario. Según esta versión, el futbolista se habría lesionado en el hombro durante un lance del juego.

Fernández aseguró que la persona denunciada forma parte del equipo y que acudió a mediar en un conato de pelea entre los jugadores al finalizar el partido, sin que en ningún momento se produjera la agresión denunciada por la madre del jugador. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios