Ayuntamiento de Algeciras Landaluce sitúa a las nuevas concejalas Solanes y Rodríguez al frente de Economía y Urbanismo

  • Jacinto Muñoz continuará como primer teniente de alcalde y portavoz

José Ignacio Landaluce, el pasado sábado, con la vara de alcalde. José Ignacio Landaluce, el pasado sábado, con  la vara de alcalde.

José Ignacio Landaluce, el pasado sábado, con la vara de alcalde. / Fran Montes (Algeciras)

Dos de los fichajes de José Ignacio Landaluce, las concejalas María Solanes y Jéssica Rodríguez, ocuparán dos de las áreas de más peso en el Gobierno municipal de Algeciras, según la distribución de competencias dadas a conocer en la tarde de este lunes. 

Las delegaciones de Economía y Hacienda y Patrimonio recaen en María Solanes, asumiendo así las competencias que hasta ahora desarrollaba Luis Ángel Fernández, y las de Urbanismo, Vías y Obras, Alumbrado y el Departamento de Fondos Europeos y SmartCity en Jéssica Rodríguez, que ocupa el puesto dejado por Diego González de la Torre.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que Jacinto Muñoz Madrid ostentará las delegaciones de Policía Local y Tráfico, Personal y Limpieza (que incluye la sociedad Algesa), siendo además el portavoz del equipo de Gobierno, y que Susana Pérez Custodio se hará cargo de las delegaciones de Comunicación (que incluye a la sociedad Emcalsa), Coordinación y Turismo y Promoción de la Ciudad, asumiendo asimismo la portavocía adjunta.

Las delegaciones de Bienestar Social, Estadística y Vivienda son para Paula Conesa; Deportes, Contratación, Servicios contra Incendios, Movilidad y Protección Civil serán responsabilidad de Francisco Javier Rodríguez Ros; Jardines, Cementerios y Playas recaen en Ángel Martínez León; Javier Vázquez Hueso asume Juventud y la sociedad Emalgesa; la delegación de Participación y Atención Ciudadana queda bajo la responsabilidad de Jorge Juliá Aguilera; Cultura y Patrimonio Histórico siguen en manos de Pilar Pintor Alonso.

La delegación de Feria y Fiestas se mantienen en manos de Juana Cid Vadillo, en tanto que Laura Ruiz Gutiérrez continúa ostentando las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Como estaba anunciado, el área de Fomento y Empleo, Comercio e Industria y las delegaciones de Informática, Universidad, Salud y Consumo y Mercados serán responsabilidad de Ciudadanos Algeciras.

“Algeciras se adentra en un tiempo que puede representar una de las mejores etapas de su historia más reciente y para obtener el máximo rendimiento a favor del conjunto de la ciudadanía, hemos de estar unidos”, asegura Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios