Algeciras

Alcohólicos Rehabilitados Al-Andalus informará en la Plaza Alta

  • La asociación voluntaria adelanta a mañana las actividades del Día sin Alcohol

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Al-Andalus tiene previsto instalar mañana sábado una mesa informativa en la Plaza Alta con motivo del Día sin Alcohol que se celebrará el martes 15 de noviembre.

Micaela Herrera, como voluntaria del colectivo, explicó ayer que han preferido realizar esta acción el sábado porque la gente tiene más tiempo para detenerse que un día laborable y porque los voluntarios de la asociación trabajan y tampoco tienen mucho tiempo libre.

La mesa estará abierta desde las diez de la mañana a las dos de la tarde e intentará poner su grano de arena para la prevención del alcoholismo haciendo especial hincapié en la juventud y en los botellones. "Una lucha muy difícil", aseguró.

Esta agrupación se reúne todos los jueves en el local de la Asociación de Vecinos de La Amistad, junto al Tropezón. Unos encuentros a los que asiste una veintena de personas aproximadamente y en el que se desarrollan diferentes terapias de grupo.

Al-Andalus cuenta además para esta ardua tarea con una trabajadora social que colabora como voluntaria.

La secretaria de la asociación lamentó sobre todo que el alcohol esté tan bien visto y tolerado por la sociedad. "La gente está muy equivocada porque la vida se disfruta más sin alcohol que con él. La gente no sabe que el problema aparece poco a poco y cuando están atrapados es necesaria mucha ayuda. Ahora bien se puede salir adelante y es muy gratificante", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios