Algeciras

Asansull forma a futuros maestros

  • Alumnos de Educación Especial aprenden a mejorar la atención a los niños con discapacidad intelectuall Debate Profesionales de la asociación, futuros educadores y familiares ponen en común posturas y dudas.

La ciudad de La Línea tiene presente la importancia del cuidado y la integración en la sociedad de las personas con discapacidad gracias a la labor de varios colectivos, uno de ellos es la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual (Asansull).

Asansull es consciente de la necesidad de concienciar especialmente a los futuros profesores de Educación Especial y por ello ha llevado a cabo una actividad en colaboración con la Escuela de Magisterio Virgen de Europa.

Profesionales y familias del servicio de apoyo a las mismas, ocio y voluntariado de esta asociación celebraron una jornada con los alumnos de segundo y tercero de la asignatura Didáctica de la Educación con el propósito de exponer los nuevos retos a tener en cuenta sobre la discapacidad intelectual.

Un total de 50 alumnos de Magisterio escucharon la intervención de Emilia Alcocer Martínez, quien presento los recursos de Asansull y del Servicio de Familias, Ocio y Voluntariado, que fue la primera en intervenir. Alcocer habló a los alumnos que asistieron a esta actividad sobre el concepto de discapacidad intelectual entendida como necesidades individuales de apoyo para potenciar las capacidades de estas personas y del papel que juega la etapa escolar.

También se debatió en el aula de la importancia de la coordinación familias y maestros para que los menores con discapacidad intelectual reciban una atención adecuada. Además, se destacó la importancia de la educación inclusiva, tanto dentro como fuera del aula, y de atender las diferencias en el ámbito escolar trabajando con los alumnos con y sin discapacidad.

Asansull resaltó que el Servicio de Familias, Ocio y Voluntariado, presta un servicio de orientación, información y asesoramiento a profesionales internos y externos a la entidad, donde pueden acercarse los técnicos para recibir información o asesoramiento respecto a la discapacidad intelectual de las personas que tienen a su alrededor.

Además se proyectaron una serie de vídeos ilustrativos, tras lo cual tuvo lugar un intenso debate entre los asistentes.

El acto lo cerró María del Carmen Galindo, madre de una persona con discapacidad, que compartió su experiencia con los alumnos, y leyó un texto que escribió hace 15 años, cuando su hijo comenzó la etapa educativa, con la intención de mostrar los problemas de entonces para que no vuelvan a repetirse.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios