Ocio
El tiempo para el puente en el Campo de Gibraltar

Tesoros en Gibraltar: túneles históricos, puentes colgantes y monos en libertad, ¡una aventura única!

Cualquiera puede descubrir esta colonia británica que se encuentra a tiro de piedra en una impresionante jornada

El paso entre La Línea y Gibraltar. / Francisco J. Olmo/ Europa Press
María Luisa Parra

02 de diciembre 2025 - 05:59

Conocer Gibraltar en un día es posible, apenas requiere planificación para garantizar una jornada increíble. En este territorio se establecieron primero los moros en la Edad Media. Posteriormente, perteneció a España hasta que fue cedido a los británicos en 1713. Por ello, conserva la huella de las culturas que han pasado por ella y que lo convierten en un destino muy atractivo que se encuentra a tiro de piedra.

Nunca está demás recordar que necesitas sólo el Documento Nacional de Identidad si eres habitante de la Unión Europea. Si no es así, debes presentar el pasaporte, ya que, a pesar de que geográficamente forma parte de la península Ibérica, legalmente es una colonia británica.

El principal atractivo de la ciudad es su reserva natural, pero antes de subir puedes pasear por la Main Street, conocer las tiendas y comer fish and chips en alguno de los restaurantes de comida inglesa. Aprovecha para ver The Convent, la residencia del gobernador, el curioso cementerio de Trafalgar o el Jardín Botánico.

La Calle Real de Gibraltar (Main Street). / Manu Romero

Las joyas de la Reserva Natural del Peñón

La Reserva Natural del Peñón fue declarada como tal en 1993. La entrada ronda los 30 euros e incluye casi todo lo que hay en su interior:

El Ángel de la Cueva de San Miguel, en Gibraltar.
Puente colgante de Windsor. / Visit Gibraltar
Uno de los monos que habitan en la reserva natural del Peñón (Gibraltar). / @MLUISAPARRA

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último