Tesorillo

Tesorillo acudirá a Fitur 2019 como octavo municipio del Campo de Gibraltar

  • La localidad se integrará en el expositor comarcal con una oferta de turismo rural y gastronomía

La parroquia de San Martín de Tours, en Tesorillo. La parroquia de San Martín de Tours, en Tesorillo.

La parroquia de San Martín de Tours, en Tesorillo. / E. Fenoy.

San Martín del Tesorillo acudirá este año por primera vez como municipio independiente a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero. Tesorillo se integrará en el expositor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con un espacio diferenciado, similar al que tendrán el resto de localidades campogibraltareñas.

La oferta de Tesorillo, que obtuvo la segregación de Jimena el pasado octubre, se basará principalmente en el turismo rural y la gastronomía, aunque también se incidirá en la extensa red de senderos y pistas forestales así como en los productos agroalimentarios como la naranja y el aguacate. Será una representación muy modesta, compuesta por el alcalde de la comisión gestora, Jesús Fernández, y un técnico.

“Nos hubiera gustado contar con la presencia de empresarios, principalmente hosteleros, en Fitur para contribuir a la presentación que haremos del pueblo. Pero este año ha sido muy apresurado, aunque tenemos claro que tenemos que ejercer como municipio en todos los ámbitos. Contactamos con varios empresarios, pero lo ajustado del tiempo les impedirá estar finalmente”, explica Jesús Fernández.

La entidad llevará unos folletos explicativos mientras que la Diputación Provincial de Cádiz anunció nada más concederse la independencia que editaría material distintivo de Tesorillo, aunque Fernández dijo desconocer si estará a punto para la primera experiencia tesorillera en Fitur. El expositor del Campo de Gibraltar se ubicará en el pabellón 5 de Ifema, en Campo de las Naciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios