Tarifa

La Virgen de la Luz regresa a su Santuario en un emocionante traslado

  • Cientos de fieles arropan a la Patrona de Tarifa en su recorrido dos años después de la última vez

La Virgen de la Luz, acompañada por los fieles en Batalla del Salado.

La Virgen de la Luz, acompañada por los fieles en Batalla del Salado. / Erasmo Fenoy

Nuestra Señora de la Luz, Patrona de Tarifa, y la imagen de San Isidro Labrador han regresado este domingo al Santuario en un emocionante traslado desde la iglesia de San Francisco, que ha acogido a las imágenes de forma extraordinaria debido a los trabajos de reforma que se llevan a cabo en San Mateo.

Acompañadas por centenares de fieles, tras la misa celebrada a las 6:00, la Virgen de la Luz y San isidro Labrador han sido arropados por el pueblo de Tarifa por un último recorrido de despedida por el centro histórico. Se han vivido unos momentos muy emocionantes en la Puerta de Jerez, donde se ha llevado a cabo la "plática de despedida", por primera vez en su historia, a cargo del sacerdote Juan Pedro Varo. El párroco ha recordado la estancia de las imágenes en San Francisco y ha lanzado un mensaje de deseo de que el año que viene se pueda vivir una festividad de la Patrona enmarcado en la normalidad. 

La comitiva ha discurrido por Batalla del Salado como una riada de personas que llevaba dos años esperando reunirse con la Patrona tras la imposibilidad de hacerlo en 2020. La llegada a Tarifa desde el Santuario se hizo sin previo aviso debido a la situación sanitaria del municipio por el coronavirus, ahora mucho más controlada, lo que ha permitido que se haya llevado a cabo el traslado contando con los numerosos fieles que tiene la Virgen de la Luz. 

El resto del recorrido hasta llegar a la Dehesa de las Caheruelas tenía previsto sus paradas tradicionales, según lo acordado, entre ellas a las puertas del tanatorio y en la Venta el Tito. 

Una vez en el Santuario, se ha controlado el flujo ordenado del público con camino único de entrada y salida al propio recinto para despedir a las dos imágenes. El planteamiento es la entrada por el arco principal y salida por puerta lateral del Santuario (junto a los servicios) hasta abandonar todo el recinto. La convivencia en las inmediaciones del Santuario no está permitida. Se han programado autobuses pero para guardar cola se deberán seguir estrictas pautas de seguridad (uso de mascarilla y distancia de seguridad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios