Tarifa

Los promotores de Montevaqueros tratarán de adaptar su proyecto a las normativas medioambientales

La playa de Valdevaqueros, con los terrenos donde se desarrollaría Montevaqueros al fondo La playa de Valdevaqueros, con los terrenos donde se desarrollaría Montevaqueros al fondo

La playa de Valdevaqueros, con los terrenos donde se desarrollaría Montevaqueros al fondo / Erasmo Fenoy

La sociedad promotora de Montevaqueros ha indicado este jueves en un comunicado que trabajará para mejorar la propuesta medioambiental de su proyecto de urbanización en el entorno de Valdevaqueros, en Tarifa, tras haber sido rechazado por la delegación territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Los responsables del proyecto han explicado que buscarán una salida "siempre desde la premisa de la transparencia y del espíritu de colaboración con las administraciones, con quienes, además, compartimos el objetivo de sacar adelante un planteamiento exigente y riguroso que responda a todas las necesidades que requiere un territorio con el valor medioambiental del entorno de Valdevaqueros".

Los promotores han valorado de forma positiva el planteamiento de la Administración autonómica, "en la medida en que indica el camino para lograr que Montevaqueros sea en el futuro un modelo de conservación del medio ambiente y un ejemplo de referencia de un urbanismo sostenible, respetuoso y comprometido con el entorno natural".

Los responsables del proyecto han señalado que continuarán también "con el proceso participativo en el que las organizaciones de defensa del medio ambiente que así lo requieran contarán con información detallada sobre la intervención que se plantea para la zona".

Según han indicado en el comunicado, en el proyecto tramitado hasta la fecha, la edificabilidad prevista en la zona se reducía en un 90% sobre los planteamientos previstos en origen y se concentraba en el área más alejada de la costa, detrás de la carretera que divide el espacio de costa de los terrenos de monte adyacentes a la vía.

"El plan presentado consta de 60 viviendas y 240 plazas hoteleras, lo que permitiría rebajar la densidad residencial a menos de una vivienda por hectárea. Así, sobre un terreno de 800.000 metros cuadrados, Montevaqueros solo ocuparía 61.000, quedando el resto, libre para el uso público", han finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios