Detenido en el Puerto de Tarifa con más de 600 litros de fertilizantes para marihuana adquiridos en Barcelona
La Guardia Civil interceptó al sospechoso cuando intentaba embarcar hacia Marruecos con productos valorados en más de 16.000 euros, ocultos en garrafas bajo una manta
Detenidos en el Puerto de Tarifa unos padres buscados por Holanda por secuestrar a sus tres hijos menores
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el Puerto de Tarifa que transportaba más de 600 litros de fertilizantes y productos fitosanitarios utilizados habitualmente en plantaciones de marihuana. El arresto se produjo el pasado 16 de mayo cuando agentes de la Sección Fiscal del puerto interceptaron al sospechoso justo antes de embarcar con destino a Tánger (Marruecos).
Durante un control rutinario en la zona de embarque, los guardias civiles detectaron un vehículo que despertó sus sospechas. Tras una inspección minuciosa, localizaron numerosas garrafas de plástico ocultas bajo una manta en el interior del automóvil. En total, el cargamento contenía 618 litros de productos fitosanitarios, cuyo valor en el mercado supera los 16.000 euros.
Según las investigaciones realizadas por los agentes, las sustancias habían sido adquiridas en una tienda tipo Grow Shop de Barcelona, especializada en productos para el cultivo de cannabis.
El conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas, junto con el detenido y los productos incautados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios