Detenidos en el Puerto de Tarifa unos padres buscados por Holanda por secuestrar a sus tres hijos menores

La Policía Nacional frustró la fuga de la pareja cuando intentaban embarcar hacia Marruecos con los niños, que se encontraban en situación de alto riesgo y sin atención médica

Detenido en el Puerto de Tarifa un ciudadano danés buscado por una agresión sexual en Jordania

Un ferry atracado en el Puerto de Tarifa con destino a Tánger.
Un ferry atracado en el Puerto de Tarifa con destino a Tánger. / Erasmo Fenoy

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Tarifa a un matrimonio buscado por las autoridades judiciales de los Países Bajos, acusado de secuestrar a sus tres hijos menores de edad. La pareja intentaba huir a Marruecos el pasado domingo 18 de mayo, desobedeciendo resoluciones judiciales firmes de su país, que les prohibían cualquier contacto con los niños.

La intervención se produjo gracias a la labor de control de los agentes del Puesto Fronterizo Marítimo y a la rápida coordinación internacional a través de la oficina Sirene. La pareja, de nacionalidad holandesa y española, fue interceptada cuando trataba de embarcar en el ferry con destino a Tánger, portando pasaportes válidos, objetos de valor, joyas y todo el dinero en efectivo del que disponían, lo que evidenciaba su intención de abandonar definitivamente el país y eludir la acción de la justicia.

Según la información facilitada por las autoridades neerlandesas, los menores se encontraban en una situación de alto riesgo: eran privados de forma deliberada de atención médica esencial. Uno de los niños presentaba lesiones físicas graves compatibles con malos tratos, incluyendo hematomas subdérmicos con hemorragia cerebral, fracturas en el brazo, la tibia y el codo, que requerían atención neuroquirúrgica urgente. Los signos de abuso físico —arañazos, rozaduras, hematomas— llevaron a los agentes a trasladar de inmediato al menor a los servicios sanitarios de Tarifa, donde recibió asistencia médica de urgencia.

La Policía Nacional ha subrayado la gravedad del caso, que podría haber tenido consecuencias potencialmente mortales si no se hubiese frenado a tiempo. Los tres menores se encuentran ahora en un entorno seguro, bajo la tutela de una familia de acogida gestionada por los servicios sociales de la provincia de Cádiz, con conocimiento y supervisión de la Fiscalía de Protección de Menores.

Los progenitores han sido trasladados a Madrid y puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión provisional mientras se tramita el procedimiento de extradición solicitado por los Países Bajos por los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.

stats