Puerto de Tarifa La Policía Nacional detiene a un presunto traficante de drogas reclamado por Noruega

  • El reclamado producía y traficaba con cannabis

  • En Oslo llegó a cultivar más de 1000 plantas

Una vista del Puerto de Tarifa. Una vista del Puerto de Tarifa.

Una vista del Puerto de Tarifa. / Erasmo Fenoy

La Policía Nacional ha detenido en Tarifa un ciudadano noruego de 40 años que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades del país nórdico. El reclamado se dedicaba a la producción y venta de cannabis en Lokkalia (Oslo), según ha informado la Policía en un comunicado. Igualmente en Meltzers (Oslo), también produjo y almacenó una gran cantidad de plantas de cannabis, llegando a los 345 esquejes y 299 plantas para su posterior venta. Tras instalar un equipo técnico adecuado, intentó cultivar 1.039 plantas que habrían rendido una total de unos 36 kilos de marihuana, sin embargo su plan se vio frustrado cuando fue detenido por la policía noruega.

Por tales hechos y al encontrarse en rebeldía, las autoridades noruegas extendieron una Orden Europea de Detención y Entrega, imputándole los delitos tipificados relacionados con la salud pública y por los que podría ser condenado con hasta diez años de prisión.

Una vez confirmada la vigencia de dicha orden judicial a través de la Oficina SIRENEl, los agentes procedieron a su detención, realizándose los trámites documentales para ser puesto en el plazo de 72 horas a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios