Perdón y Salud

La Salud derrama sus bendiciones

Nombre Completo: Venerable Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima de la Salud de los Enfermos y Apóstol San Pedro.

Pasos: Dos.

Hermana Mayor: Inmaculada Anillo.

Iglesia: San Pedro.

Indumentaria: Las túnicas son de color blanco con antifaz y capa morados y el cíngulo es de ambos colores.

Flores: El paso de misterio lleva claveles rojos y lirios morados. El de la Virgen, rosas, claveles y orquídeas.

Itinerario

Casa hermandad, Siete Revueltas, San Pedro, López de Ayala, Isabel la Católica, Cervantes, Sol, Clavel, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Aurora, López de Ayala, San Pedro, Siete Revueltas y a su templo.

Salida: 19:30

Carrera Oficial: 22:15

Recogida: 01:45

La Hermandad de la Salud es la más joven del municipio linense ya que nación en 1983 en el barrio de San Pedro.

En sus primeros años, la cofradía sólo procesionaba por las calles de la barriada pero a finales de la década de los ochenta ya empezó a hacer la carrera oficial.

El palio de la Salud es el único en toda La Línea que es llevado gracias al esfuerzo de las mujeres. El hecho de que sean costaleras le confiere un forma distinta de andar al palio.

Impresiona la gran cantidad de personas que se acercan a ver la salida de esta cofradía ya que la estrechez de la calles hace difícil encontrar un hueco si no se llega con tiempo a la puerta de la iglesia de San Pedro porque la práctica totalidad del barrio acude a ver a la Salud y Jesús del Perdón cruzar las puertas.

Este año el paso de misterio estrena el tallado del canasto de la delantera y la trasera, además de los ángeles de las esquinas. El trabajo es obra del escultor Manuel Hernández León.

Por lo que respecta al palio, la hermandad está renovando la candelería y este año los linenses podrán disfrutar de la tercera calle de la misma que ha sido donada por devotos.

Además, Juan Manuel Guzmán Fernández ha donado también un tocado de encaje del siglo XIX para la Virgen y alfileres de flores en cuarzo rosa y oro.

La Banda Filarmónica Ciudad de Conil será la que acompañe a la Virgen de la Salud en su caminar por la ciudad, mientras que la Banda Padre Nuestro de Palencia irá junto a Jesús del Perdón.

La hermandad realizar su estación de Penitencia por la lluvia en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios