Angustias

La Piedad de Bru deja sin aliento a los fieles

Nombre Completo: Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias.

Pasos: Uno.

Hermano Mayor: Antonio García.

Iglesia: Santuario de la Inmaculada Concepción.

Indumentaria: Los nazarenos llevan túnica blanca, capa y antifaz negro, guantes blancos y cíngulo blanco y negro.

Flores: El paso de la Piedad va adornado con claveles rojos a su paso por La Línea.

Itinerario

Plaza de la Iglesia, pasaje Torres Vico, salvador Dalí, López de Ayala, Duque de Tetuán, pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Clavel, plaza de la Constitución, Real Carrera Oficial, plaza de la Iglesia y de regreso al santuario.

Salida: 21:15.

Carrera Oficial: 00:30

Recogida: 01:40

La Hermandad de las Angustias forma parte del auge que vivió la ciudad en lo que a su Semana Santa se refiere en la segunda mitad del siglo XX.

La cofradía nació en la década de los cuarenta y desde sus comienzos se le ha dado culto en la primero parroquia y ahora santuario de la Inmaculada Concepción.

La talla inicial fue luego sustituida por el impresionante grupo escultórico de Luis Ortega Bru, el célebre escultor sanroqueño, que resultó así ser el artífice de una de las imágenes más bellas de la semana de Pasión de La Línea.

Esta hermandad vivió los peores momentos de su historia en la década de los setenta, como le ocurrió a otras cofradías, ya que dejó de salir en procesión hasta que a principios de los ochenta un grupo de jóvenes se propuso recuperar la salida de las Angustias y lo consiguió.

La hermandad es digna de verse en su salida ya que impone ver a la Piedad cruzando el atrio de la Inmaculada y por los arcos de la plaza de la Iglesia, por no decir que la propia imagen en sí es ya un espectáculo.

La cofradía no realizará estrenos este año, tal y como ya pasó el año pasada. Esto es así porque está en proyecto la restauración del grupo escultórico, prevista para este año pero que finalmente ha tenido que posponerse.

La Banda Municipal de Música será la que acompañe a la Piedad en su procesión por la ciudad.

La hermandad tuvo mala suerte en 2008, cuando la lluvia impidió que pudiera desfilar ante sus fieles por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios