La Flagelación/La Línea

Rayos de sol reciben a la Estrella

  • La Flagelación y la Estrella brillan con luz propia en las calles de La Línea

Cientos de personas se agolpaban a las cinco y media de la tarde junto a la parroquia Santiago  para contemplar la salida de un procesión muy querida en La Línea, la de La Flagelación.

La Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Estrella, la segunda procesión de la Semana de Pasión en La Línea, volvió a brillar ayer con  luz propia y fue contemplada por miles de devotos durante todo su recorrido.

Ya antes de salir, en el interior de la parroquia había numerosos fieles. Una mujer tuvo incluso que ser atendida debido a un desmayo sufrido por el calor que hacía en el interior del templo. No pasó de ser un susto.

A las seis menos cuarto de la tarde, como cada Domingo de Ramos, se abrieron las puertas de la parroquia de Santiago y comenzaron a salir los nazarenos.

Un sol espléndido brillaba para recibir los dos pasos de esta cofradía, que es escoltada por la Guardia Civil ya que es su hermana mayor honoraria.

El paso de misterio del Cristo hizo una bella salida que emocionó a quienes se congregaron en el lugar. Muchos fieles tocaban entonces el paso. Le acompañaba la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Caridad de Vélez Málaga, la misma que suele hacerlo cada año.

Luego le llegó el turno a la Virgen de la Estrella, engalanada con claveles y rosas rojas. El paso de Palio fue escoltado por la Banda Municipal de Música de La Línea, que la acompañó durante todo el recorrido por la ciudad en su estación de Penitencia.

Tras dejar el templo, la procesión tomó la calle Jardines para recorrer a continuación las calles San Cayetano, Reñidero del Gallo, Morón, avenida de la Banqueta y llegar a la plaza de la Constitución. Desde allí tomó la calle Real, carrera oficial de la Semana de Pasión en La Línea.

A las nueve y media de la noche la procesión llegó a la plaza de la Iglesia, un momento único que congrega a cientos de personas debido a su emotividad y a que costaleros y capataces se esmeran en este lugar en rendir honores a la patrona de La Línea. Ayer lo volvieron a hacer y emocionaron a quienes lo presenciaron, que lo agradecieron con sonoros aplausos. Eso sí, en algún momento la emotividad se vio deslucida con los gritos de 'Gol' de quienes veían el partido de fútbol de anoche en bares próximos.

 Tras la plaza de la Iglesia, la procesión se dirigió al pasaje Torres Vico y recorrió las calles Carboneros, San Pablo, Sol, Clavel y Jardines, para regresar luego a su templo, algo que ya hizo de madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios