Córdoba CF - Algeciras CF | La crónica

El Algeciras termina con una derrota por un gol regalado (1-0)

Leiva e Iván Turrillo, dos algecireños en El Arcángel

Leiva e Iván Turrillo, dos algecireños en El Arcángel / Miguel Ángel Salas

El Algeciras CF despidió este sábado en Córdoba la temporada 2023-2024, tercera de su estancia en Primera Federación en el grupo II, con una derrota que cuajó por un error individual. Termina en el puesto decimotercero. Iván Ania, exentrenador algecirista y ahora técnico del Córdoba, dio oportunidades a varios jugadores, entre ellos al algecireño Álvaro Leiva, que aprovechó para demostrar sus habilidades para el regate.

Apenas pasado el primer minuto, el portero Marcos Lavin ralentizó el pase para la salida de balón y terminó llegando desde lejos Casas, que se cruzó en el lanzamiento. El balón caído del rechace terminó en las botas del delantero cordobesista que mandó con habilidad la pelota a la portería vacía. Gol. Si había una mala manera de comenzar un partido, se jugara o no se jugara nada, era esa para el Algeciras.

Lolo Escobar repitió esquema de la pasada semana en la defensa. Juan Rodríguez, Eric Santos y Diori formaron el trio de atrás, que se convertía en defensa de cuatro con Rafa Roldán por la derecha. Esa banda se completaba con Sergio Santos por delante, mientras en la otra banda Diori se permitía penetraciones hasta el área rival cuando la ocasión lo permitió.

No estaba el encuentro para que el Algeciras inquietara mucho la puerta cordobesista, defendida por Tarrés, que solo había jugado un partido de titular. Le ocurrió a otros jugadores. Iván Ania aprovechó la oportunidad para liberar de carga a otros miembros de la plantilla y darle ocasión a algunos de lucirse. Uno de ellos fue Castellano, que volvió de una larga lesión.

Y otro fue el algecireño Álvaro Leiva, acostumbrado hasta el partido insustancial con el equipo de su ciudad a disponer apenas de quince o veinte minutos de juego. Leiva ya se anunció en el minuto 15. Otro error de la defensa lo aprovechó y se ve solo ante Marcos Lavin, pero el disparo del algecireño se marchó fuera.

Poco después, otro balón de Leiva, que regateó a Iván Turrillo y terminó pasando a Simo, que no pudo rematar con comodidad. La banda de Leiva y de Albarrán, otro exalgecirista, se estaba convirtiendo en un carril de oportunidades, aunque tampoco le iba a la zaga la izquierda. En conclusión, el dominio era del Córdoba.

Para la primera oportunidad con algo de peligro los aficionados algeciristas, pocos pero leales que se desplazaron al Arcángel, tuvieron que esperar al minuto 33. Javi López Pinto, una vez más arrancó desde el extremo hacia dentro para armar su pierna derecha. Su lanzamiento salió fuera por el segundo palo de la portería que defendió Tarrés.

Eric Montes vio la amarilla, la quinta de su segundo ciclo, y se perderá el primer partido de la próxima temporada con el Algeciras CF, por cuanto dispone de un segundo año de contrato.

Los albirrojos armaron una buena jugada que terminó en nada. Sergio Santos, con buen criterio y habilidad, dio un buen balón a Javi López-Pinto que disparó, pero los defensas cordobesistas estuvieron muy encima.

Ya al borde del pitido arbitral, Diori chutó con su izquierda desde lejos, y el palo de la portería rechazó el disparo. Se lamentó el defensa, pero así acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada de peligro

Tras el descanso, la tuvo Diego Esteban a tres minutos de reanudarse el encuentro, gracias a un pase de Sergio Santos, pero se enredó delante de Tarrés, que atajó el balón. El Algeciras buscó la espalda de la defensa cordobesista, con pases desde el medio del campo, que incluso uno de ellos encontraba a Diori. pero las dos jugadas acabaron en fuera de juego.

La segunda mitad no fue otra cosa que una suma de combinaciones, algún regate, poca cosa, propia de un partido sin sustancia salvo para quienes encontraron en él el momento de disponer de minutos. En las filas algeciristas los encontró, aunque pocos, Mario Fernández, que entró cuando apenas quedaban cuatro para el final. Debutó, eso sí, en las filas algeciristas

Lolo Escobar hizo salir al terreno de juego a Admonio, Milosevic, David Martin, Sardinero y el mencionado Mario Fernández. Por cierto, en la defensa Admonio, que sustituyó a Eric Montes, ocupó el centro con Juan Rodríguez, mientras Diori se mantuvo en la izquierda.

El veterano árbitro, que no se enfrentó a complicaciones, acabó pitando el final con dos minutos de prolongación. El partido y la temporada regular acabaron después de que Leiva hiciera un par de regates que no terminaron en nada. Iván Turrillo le afeó algún gesto con el encuentro ya terminado. A partir de este pitido se cierra un campeonato que tendrá su balance, como todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios