Brexit

Ruiz Boix pide un esfuerzo a las partes para lograr un acuerdo sobre Gibraltar

  • El alcalde de San Roque lamenta que haya disparidad de criterios a pocos meses de que se ejecute el Brexit

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. / E. S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido un esfuerzo a las partes para lograr un acuerdo sobre Gibraltar y ha lamentado la incertidumbre que se cierne ante una posible falta de consenso antes del 1 de enero, cuando está previsto que se produzca la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"En los últimos meses sabíamos que se habían producido avances. El silencio sobre las negociaciones era significativo de que todo iba bien y de que el espíritu de consenso y de acuerdo siempre estaban encima. Sin embargo, ahora vemos como en las últimas semanas aparecen disparidad de criterios y dificultades que hacen complejo que se pueda alcanzar un consenso", indicó el alcalde después de que se hayan filtrado algunos aspectos de la negociación, según ha indicado esta semana la ministra de Exteriores, Arancha González Laya

El alcalde, que también es responsable del área de relaciones con Gibraltar de la Mancomunidad de Municipios, pide “un nuevo esfuerzo a todos los miembros de las dos partes que conforman esa mesa de negociación, al equipo que preside la ministra de Exteriores, que siempre se ha mostrado dispuesta al acuerdo y que siempre habla de que la prioridad del gobierno es la de compartir el bienestar que se genera en la ciudad de Gibraltar, y que tengamos una zona de prosperidad compartida para todos los vecinos del Campo de Gibraltar”.

Ruiz Boix, además, solicita un esfuerzo “para el equipo que lidera Fabián Picardo, del que creo que la desconfianza es negativa y que el hecho de que no haya habido ruido en los últimos tres meses hacía pensar que todo iba de forma favorable”. Por ello, el alcalde confía en que “cuanto antes haya nuevos silencios que permitan pensar que se va a alcanzar un acuerdo”.

“Para todos los vecinos transfronterizos el que se esté hablando de incorporar a Gibraltar a ese espacio Schengen puede ser positivo y hay que lograr los puntos de encuentro que beneficien a los más de 300.000 habitantes de la zona de ambos lados de la frontera”, finalizó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios