Medio Ambiente

Vecinos de Puente Mayorga se manifiestan en la playa contra la subestación de Red Eléctrica

  • Verdemar-Ecologistas en Acción tacha de "sinsentido" la desestimación de las alegaciones presentadas con un millar de firmas

La protesta contra el cable en la playa de Puente Mayorga.

La protesta contra el cable en la playa de Puente Mayorga.

Vecinos de Puente Mayorga han protestado este domingo con una manifestación por la playa contra el proyecto de la subestación en la barriada como parte del proyecto de la nueva interconexión eléctrica Península-Ceuta así como contra el cable en sí

La movilización, promovida por las asociaciones de vecinos y Verdemar-Ecologistas en Acción, ha contado también con el respaldo de integrantes de la Corporación municipal de San Roque. Los convocantes han cifrado la asistencia en un millar de personas.

Verdemar ha cargado contra Red Eléctrica por la desestimación de las alegaciones presentadas con un millar de firmas de vecinos. "Ante este sinsentido, nos hemos movilizado recorriendo la playa desde la plaza Pepe Córdoba hasta Campamento, al final de la movilización Mari Ángeles Chozas ha leído un manifiesto", han explicado los ecologistas en un comunicado. 

"Seguimos oponiéndonos al proyecto de ampliación de la subestación de transformación de Puente Mayorga. Esta conectará por un emisario submarino con la subestación Virgen de África en el término municipal de Ceuta. Denunciamos un cambio sustancial del proyecto respecto a la ubicación inicial de la subestación, desde Los Portichuelos (La Línea), a Puente Mayorga. Este cambio inhabilita la propuesta de Desarrollo de la RDT de Energía Eléctrica Periodo 2021-2026", según Verdemar.

Según los vecinos, no se han tenido en cuenta los riesgos acumulativos o sinérgicos y la falta de un estudio acumulado en el que se tome en consideración el riesgo que implicaría la instalación de una nueva subestación eléctrica a 50 metros de una barriada habitada. Red Eléctrica, por su parte, ha defendido la inocuidad del proyecto en reiteradas ocasiones. La última, el pasado julio con la visita de la presidenta de la entidad, Beatriz Corredor, quien fue recibida con una cacerolada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios