Patrimonio

La Fundación Cepsa y la Junta refrendan su compromiso con el yacimiento de Carteia

  • Gracias al convenio de 2020 se está adecuando el Foro Romano y se realizará un vídeo documental sobre Carteia

El yacimiento de Carteia, en San Roque. El yacimiento de Carteia, en San Roque.

El yacimiento de Carteia, en San Roque. / E. F.

La Fundación Cepsa y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía han rubricado un año más su convenio de colaboración para el yacimiento arqueológico de Carteia, en San Roque.

Este año, gracias al apoyo de Fundación Cepsa, se va a poder realizar un vídeo documental sobre el yacimiento, su importancia, su historia y su relevancia estratégica y patrimonial que se proyectará a los visitantes del enclave. También, enmarcado en este convenio de colaboración, se están ejecutando ya trabajos de adecuación de la plataforma del Foro Romano.

Al acto de firma asistió la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra, además del responsable en Andalucía de la Fundación Cepsa, Jesús Velasco. En este encuentro, que tuvo lugar en la sede de la agencia en Sevilla, se expusieron diferentes formas de colaboración futura en el yacimiento arqueológico de Carteia.

Firma del convenio entre la Fundación Cepsa y la Junta sobre Carteia. Firma del convenio entre la Fundación Cepsa y la Junta sobre Carteia.

Firma del convenio entre la Fundación Cepsa y la Junta sobre Carteia.

Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha explicado que el yacimiento arqueológico de Carteia es “muestra de la riqueza cultural y patrimonial que tiene la comarca” y ha insistido en el “compromiso firme de la Fundación Cepsa por mantener la colaboración con este enclave para que se continúe la investigación arqueológica en el mismo”.

La colaboración de Cepsa con el yacimiento arqueológico de Carteia, propiedad de la Junta de Andalucía, se remonta ya a más de dos décadas, ahora a través de la Fundación Cepsa. Durante este tiempo se han llevado a cabo diferentes actuaciones como la conservación y puesta en valor del Circo Romano, el circuito interpretativo para visitantes y estudios historiográficos, cartografía histórica, paleoambientales y paleotopográficos, entre otros.

"Gracias a este apoyo constante y estrecho de ambas instituciones y a la implicación de sus profesionales se han podido realizar no solo labores de adecentamiento y mantenimiento de los restos y edificaciones sino también de investigación y restauración arqueológica, además de divulgación entre la comunidad científica y la población en general", subraya la Fundación Cepsa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios