Los futuros anunciaban una sesión al alza y los datos macroeconómicos de la mañana resultaban alentadores; el PIB de Alemania crece en el 2T un +1,7% en términos interanuales, por encima de las previsiones y del dato anterior. El índice IFO de confianza empresarial también batía expectativas, moderando su descenso a 0,2 puntos hasta los 88,5 puntos.

China ha anunciado un nuevo paquete de estímulos, que superaría los 146.000 millones de dólares, dedicado a combatir los efectos de la crisis inmobiliaria, las restricciones por la pandemia y la sequía que ya está produciendo cortes de suministro. Los índices asiáticos han cerrado de forma generalizada en verde.

Pero finalmente no pudo ser y el Íbex 35 cae un 0,17% hasta los 8,187,5 puntos, la séptima jornada a la baja. Solaria intentaba tirar del selectivo con una subida cercana al 6% pero no ha podido con los recortes de Inditex (-1,95%) o Sabadell (-1,66%). El resto de principales índices europeos, en cambio, logran cerrar en verde.

Seguimos a la expectativa de la reunión de banqueros en Jackson Hole, de la que podrían extraerse pistas sobre los próximos pasos de la Fed. Las apuestas son diversas: están los que consideran que Powell frenará tras la tregua del último dato de IPC y subirá los tipos en medio punto, mientras que otros vaticinan otrasubida de 0,75 puntos para doblegar la inflación. El PIB de EEUU se contrae un 0,1% en el 2T, dato que mejora en una décima la lectura preliminar.

El crudo volvió a superar los 100 dólares por barril y la onza de oro subió hasta los 1,775 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios