Cultura

La mejor selección de cortos nacionales de 2015 será exhibida en Tarifa este mes

  • Un total de 16 trabajos serán proyectados en la localidad los días 4 y 11 dentro del circuito fílmico

Un total de 16 cortometrajes, de los mejores filmados el pasado 2015, se exhibirán en la localidad de Tarifa los próximos 4 y 11 de noviembre, a las 20:30, en el marco del circuito de estrenos del Festival Itinerante CortoEspaña, que recala en la zona. La localidad es junto a Murcia o Reinosa, en Cantabria, uno de los escenarios actuales del circuito que recorre toda España para la promoción del cortometraje y el fomento de los nuevos realizadores. La cita cuenta con la colaboración del área de Cultura y está organizada por el FNAC, Spain Film Commission y Ediciones Cátedra.

A Tarifa llegarán 16 de los 96 cortometrajes seleccionados en la sexta edición del festival. Hay historias para todos los gustos, pero todas tienen un denominador común: formato condensado para disfrutar del cine con la implicación concreta del público.

Y es que el público tiene un papel activo en la selección de los mejores trabajos. Al término del circuito nacional, que espera congregar a miles de espectadores en distintas salas de España, se procederá a la entrega de premios a los más votados.

La cita con el Festival Corto Tarifa es el 4 y el 11 de noviembre en la Casa de la Cultura a las 20:30. Toda la información relativa a los títulos programados puede consultarse en www.cortoespana.es. Entre los trabajos que se verán está La Creu, de Dani Seguí; Hago bien en recordar, de César Roldán; Manías, de Santiago Capuz; Micifú, de Santiago Pajares; Los monstruos no existen, de Alberto Fuentes; Cefalea, de María Sánchez, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios