Cultura

La asociación musical La Bohemia perfila los actos para su quinto aniversario

  • Mantiene una reunión con el subdelegado del Gobierno de la Junta, Ángel Gavino, para recabar apoyos de la administración

La asociación musical La Bohemia está preparando un gran programa de actividades de cara a su quinto aniversario, incluyendo un festival de arte y creación, los "Viernes Sinfónicos" y diferentes conciertos que podrán servir para conmemorar como se merece el hecho de que, hace cinco años ya, un grupo de hombres y mujeres entusiastas de la música en el Campo de Gibraltar se unieron hasta convertirse en la primera compañía lírica de esta comarca.

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, mantuvo en las últimas horas un encuentro con directivos de la asociación musical, a fin de conocer su trabajo y proyectos de futuro en una fecha especial porque esta entidad cumple en 2016 su primer lustro de existencia. La Bohemia además impulsó la creación de una Escuela de Canto Infantil que empezó su andadura en la representación de la ópera La Bohème.

Los directivos mantienen actualmente una ronda de contactos institucionales con el objetivo de recabar apoyos para afianzar la continuidad de su labor. Informaron al subdelegado de la petición que han cursado ante el Ayuntamiento de Algeciras para disponer de un local de ensayos en el que poder preparar cada trabajo.

Esta entidad quiere contar también con el respaldo de la Junta de Andalucía, cuestión que justificaba el encuentro de trabajo con Gavino, que les expresó su voluntad de apoyar a La Bohemia: "La riqueza cultural de una comarca como la nuestra se mide también por su diversidad y por la originalidad de los proyectos que seamos capaces de impulsar entre todos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios