Cultura

Verdemar reclama la retirada de una pérgola de madera del castillo de Castellar

  • Los ecologistas vinculan la carpa a una celebración en el hotel hace varias semanas

La organización Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar solicitará a las autoridades competentes en materia de Cultura la retirada de una pérgola de madera instalada en el castillo de Castellar.

Alfredo Valencia, miembro del citado grupo conservacionista, explicó a Europa Sur que han detectado la permanencia de una pérgola de madera ubicada en la parte alta del recinto del castillo fortaleza, presumiblemente, por el hotel del complejo rural para celebrar una boda y que tras varias semanas instalada aún no ha sido desmontada. "Son elementos ajenos al Castillo que rompen su estética. Nos apoyan los vecinos y la asociación cultural del castillo", expuso Valencia, quien dijo temer que a fuerza de costumbre el elemento acabe formando parte de la fortaleza pese a ser un bien declarado de interés cultural y, por tanto protegido.

Con este fin, la entidad tiene previsto dirigirse a la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y a la dirección del hotel, que gestiona la Diputación Provincial a través de la empresa pública Tugasa. "Es un elemento de quita y pon, sencillo de retirar, pero que afecta a la estética de la fortaleza", insistió Valencia.

Así mismo, los miembros de Verdemar también han comprobado la existencia de unos postes de madera colocados en la muralla exterior y unidos entre sí por alambres. "Desconocemos qué son, pero no deben estar ahí, en la muralla, también protegida", expuso, por lo que también se reclamará a Cultura que actúe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios