Cultura

Tarifa tiene abierto el plazo hasta final de año del premio Jesús Terán Gil

  • El galardón, dotado con 1.800 euros, recuerda y homenajea al que fuera cronista oficial

El área de Cultura de Tarifa ha querido recordar que se encuentra abierto hasta el día 31 del mes de diciembre el I Premio de Investigación y Crónica Local Jesús Terán Gil, creado para recordar y rendir homenaje al querido investigador y cronista oficial de la localidad.

Tras tres años de su desaparición la delegación de Cultura quiere así mantener su estela como recopilador incansable de la cultura e historia del municipio que le vio nacer. Es además este premio un agradecimiento a toda la labor desempeñada por este escritor, periodista y cronista oficial de la ciudad.

Se trata de un premio de periodicidad bianual y se centra en la historia y costumbres de Tarifa, así como semblanzas de naturaleza literaria sobre asuntos locales.

Al Premio de Investigación Jesús Terán podrán concurrir investigadores de cualquier nacionalidad aunque en lengua castellana y deberán ser mayores de 18 años.

Estará dotado con 1.800 euros y los trabajos que se presenten deberán tener una extensión máxima de 10 páginas en formato digital o impreso.

Los trabajos deberán enviarse por correo postal a la dirección de la Casa de la Cultura en la Plaza de Santa María s/n, especificando bien la convocatoria.

Por último, en las referidas bases de este Premio de Investigación se especifica que el jurado estará compuesto por personalidades relevantes de la investigación e historiografía locales, además de los representantes de la delegación municipal de Cultura. El fallo del jurado se hará público durante el mes de febrero de 2011 y la entrega del premio coincidirá con la fecha de nacimiento del querido y recordado personaje, el 20 de marzo.

Tras la desaparición del estudioso el día 14 de septiembre del 2007, fue un pleno municipal el que por unanimidad aprobó la instauración de una iniciativa de estas características y también el nombramiento del Archivo Municipal con su nombre propio, cuya fecha para concretarse no han sido aún definidas a pesar que del acuerdo plenario han pasado varios años. Sí se conoce, o al menos así lo han expresados varias autoridades municipales, que será durante un acto oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios