Cultura

El grupo O Sister! convierte el teatro Florida de Algeciras en un escenario de los años 30

  • Casi un centenar de personas se acercan para disfrutar del 'show' de Broadway hasta Hollywood

Los años 30 saltaron al escenario de un teatro Florida de Algeciras a medio gas. Casi un centenar de personas respaldó la actuación del proyecto O Sister! que anoche desembarcó en la ciudad. Con la sobriedad de la época y el espectáculo vocal y una guitarra dio comienzo el espectáculo ante la rigurosidad y la sonrisa de aquellos que escuchando las melodías se asomaban a esos años a través de flashes de películas norteamericanas. El vestuario y la corrección al cantar fueron marcando el ritmo de la cita.

Lullaby of Broadway o Shine On, Harvest Moon fueron uno de los primeros temas que pusieron en marcha los componentes el proyecto musical. Empezó con guitarra y tres voces, dos de ellas femeninas, y al cabo de dos canciones entraron en el escenario los que faltaban, el batería y el contrabajo. Shuffle Off To Buffalo, Coffee in the Morning y Bie Mir Bist Du Schon fueron otros de los temas que interpretaron.

O Sister ! nació como un homenaje al jazz de los años 30 y en particular al jazz vocal, teniendo como referencia fundamental al trío norteamericano de aquella época The Boswell Sisters.

La manera de entender la música se ha extrapolado a la actualidad, con la armonía y los recursos vocales típicos de una época. Esta técnica artística fue la que impulsó a la cantante Paula Padilla a formar el grupo inicial, las tres voces que ayer estaban sobre el escenario, tanto ella como Marcos Padilla y Helena Amado, acompañadas por la guitarra de Matías Comino.

Poco a poco el grupo ha ido añadiendo cada vez más nuevos arreglos de esas composiciones olvidadas y, tras poco más de un año, decidieron ampliar su formación, con la colaboración de Camilo Bosso en el contrabajo y Pablo Cabra a la caja. El proyecto musical estuvo anoche en Algeciras después de girar con éxito por toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios