Cultura

Sergio Postigo estrenará el día 3 de octubre en Madrid su corto 'Éxodo'

  • El trabajo cuenta con la producción del galardonado compositor Alberto de la Rocha

El joven cineasta Sergio Postigo, natural de La Línea y afincado en Algeciras, lleva alrededor de dos años detrás de uno de sus más ambiciosos proyectos hasta la fecha, el cortometraje Éxodo. Por fin tiene fecha de estreno oficial, será en Madrid el 3 de octubre. Se rodó a finales de 2013 en los paraísos naturales del parque natural de Los Alcornocales y Gibraltar. Desde entonces ha venido perfilando al detalle este trabajo, que cuenta con la producción y composición musical de Alberto de la Rocha, ganador de un Hollywood Music In Media Award.

La Sala Berlanga acogerá el estreno de Éxodo. El acto tendrá lugar el sábado 3 de octubre y será la primera proyección pública del cortometraje, y a ella acudirán parte del equipo y del reparto, destacando la presencia del productor y compositor, Alberto de la Rocha, así como del guionista y director del proyecto, Sergio Postigo Cruz.

Postigo explicó que es Madrid la ciudad elegida para su primera proyección pública porque, en primer lugar es la ciudad del productor, además de que toda la postproducción se ha realizado allí, salvando el montaje que el joven cineasta ha realizado en Algeciras. Por otro lado, las voces en off se grabaron en Barcelona, contando con Salvador Vidal para la versión en español y con Steve Barr para la versión en inglés, que fue grabada en Los Ángeles.

Para ver el trabajo en el Campo de Gibraltar aún hay que esperar la fecha de confirmación, que puede darse a conocer la semana próxima. Previsiblemente a finales de año, tras su proyección en Madrid, pueda verse en Algeciras, quizás en el Florida.

La historia se enmarca en el año 1940. Un año después de que estalle la Segunda Guerra Mundial y las tropas nazis lo arrasen todo a su paso con la intención de conquistar Europa. Cientos de familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares para huir de aquel horror, con la esperanza de sobrevivir. La historia de Éxodo se centra en una de esas familias que, tras dejarlo todo atrás, comparte destino con cientos de personas en su misma situación. "Tan solo apoyándose entre ellos conseguirán salir adelante", se cuenta en la sinopsis.

En el reparto principal de actores está Ángel Gómez, en el papel del padre; María Llinares, interpreta a la madre; los hijos de la pareja ficticia son Gonzalo García y Amina Espigares. En papeles secundarios aparecen José Luis Troya, Manuel Bueno, Rosa Calvente, Rafael Arroyo, Viviana Jaén, Benjamín Corbacho y Lola Vargas-Machuca.

En el equipo destaca además el trabajo como director de Fotografía de Mariano Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios