Cultura

Juventud organiza un encuentro grafitero y un taller de cine

  • La iniciativa tiene lugar hoy en el parque María Cristina, y el taller contará con dos turnos

La concejal de Juventud, Patricia Cardoso, presentó ayer dos actividades que va a desarrollar en el mes de agosto la delegación que preside.

La primera tiene lugar hoy, a las 10 de la mañana, en el parque María Cristina, y es el primer encuentro de grafiteros que acoge Algeciras. Junto a Pesto, un conocido grafitero algecireño que ya colaboró en otras ocasiones con la delegación de Juventud, Cardoso explicó que se van a colocar una serie de tableros de madera en el paseo central del parque para que jóvenes grafiteros de la ciudad, la comarca y otros puntos de Andalucía puedan manifestar su arte y creatividad. El objetivo que se persigue es dar a conocer la cultura urbana del municipio y seguir con las líneas de trabajo de darle cabida a un colectivo como el mundo grafitero.

La segunda actividad consiste en la puesta en marcha del curso El actor frente al público y la cámara, para formar a los alumnos en el mundo de la interpretación. Este curso cuenta con dos turnos para dar respuesta a la gran demanda que ha tenido, y prueba de ello son el número de alumnos por clase, unos 40 aproximadamente. El primer turno comienza el 6 de agosto y finaliza el 16 del mismo mes, y el segundo se extiende desde el día 20 hasta el 31 de agosto, en horario de 20:00 a 23:00 horas.

Las novedades que acompañan a esta actividad es que la impartirá, además del director algecireño Ángel Gómez, el actor José María Galiano; y los tres mejores alumnos obtendrán un papel en la serie Balas perdidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios