Cultura

IU considera que el Centro Documental debería ser ya una realidad en la ciudad

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU), aprovechando la víspera de la celebración del Día de los Archivos -día 7 en Algeciras-, puso el acento en la situación en la que se encuentra la puesta en marcha del nuevo Centro Documental. La portavoz, Inmaculada Nieto, recordó que las obras empezaron en el pasado mandato, con un presupuesto de 2.665.879 euros y financiadas por el Plan E del Gobierno central. Subrayó que se trata de "una infraestructura cultural básica concebida para dar respuesta a las necesidades de nuestra ciudad en este terreno" e instó que aprovechando la festividad de los archivos le ponga fecha a la apertura.

Al ser un centro diseñado, entre otras cuestiones, para superar las carencias de la actual ubicación del Archivo Histórico Municipal, desde IU se valoró como necesario que el equipo de gobierno ofrezca datos sobre la situación actual de la obra y las previsiones de puesta en funcionamiento que maneja. "Nuestro patrimonio documental no debería pasar ni un invierno más en su actual ubicación", subrayó Nieto que puso de manifiesto el compromiso del actual equipo de gobierno, "expresado en la presentación de los presupuestos municipales de haber tenido culminada la obra el pasado año 2012", recordó la portavoz de IU.

Nieto afirmó igualmente que su formación política es consciente de los problemas surgidos en su día con la empresa concesionaria y el retraso provocado por la necesidad de hacer una nueva concesión de la obra, pero entiende que ha pasado tiempo más que suficiente como para que el Centro Documental estuviese plenamente operativo. La portavoz municipal de Izquierda Unida destacó que "estamos hablando de una infraestructura cultura imprescindible que ha supuesto una más que importante inversión de dinero público y que la ciudadanía algecireña debería estar ya disfrutando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios