Cultura

El Campo de Gibraltar se prepara para una noche de flamenco con tres citas

  • El festival de Castellar nuevo, el de la Estación de Jimena y un recital en La Línea son la oferta

Los aficionados al flamenco del Campo de Gibraltar están hoy de enhorabuena, puesto que tienen tres citas entre las que elegir. La cuarta edición del festival de Castellar nuevo, la 27ª convocatoria del certamen de la Estación de Jimena y un recital en La Línea componen la oferta de la noche.

La plaza Andalucía de Castellar es el lugar elegido para un espectáculo con entrada gratuita. Actuarán en el templete de la plaza el grupo de Antonio Aparecida, al cante, y al baile Carmen Moncada. Completa el cartel Selu de Cádiz y su grupo. Será a partir de las 22.30 horas.

La estrella en la Estación de Jimena será el cantaor Arcángel, acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Cortés. Los otros cantaores que intervendrán serán Antonio Reyes, con Antonio Higueros al toque, y Manolo Simón, junto al guitarrista Pascual de Lorca. No faltará la compañía de baile de Noelia Sabarea. El certamen homenajea este año al guitarrista linense Quino Román, fallecido de forma reciente. Todo será a partir de las 22.30 horas en el parque Práxedes Gómez, con entrada a diez euros.

El recital de La Línea tendrá lugar en la sede de la Peña Flamenca Cultural Linense, con entrada gratuita a través de invitación. También será a partir de las 22.30 horas. Actuará la cantaora extremeña Pilar 'La Ratita', que estará acompañada por la guitarra de Diego Gallardo. Habrá más recitales en próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios