Cultura

El Ateneo José Román acoge en Algeciras un homenaje a Alberti

El Ateneo José Román de Algeciras acogerá esta tarde una particular cita en la que se rendirá homenaje a uno de los exponentes de las letras españolas más importantes de todos los tiempos: Rafael Alberti. En este caso será un tributo singular, puesto que se realizará con la presentación de una obra antológica que se pulicó en 1977 llamada Homenaje a Rafael Alberti, coordinada por Francisco M. Arniz Sanz, gran amigo del escritor del Puerto de Santa María.

Arniz, en este caso, no ha querido perderse esta cita y se prevé su presencia en el Ateneo esta tarde a las 19:30 horas para dar a conocer los detalles de la obra. El presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos Vera, calificó esta antología como una "joya bibliográfica", que actualmente se encuentra desclasificada por su antigüedad, sin embargo el coordinador aún guarda ejemplares.

Entre los asistentes además estará Manuel Fernández Mota, que formó parte de esta antología y podrá conocer por primera vez a Arniz, íntimo amigo de Alberti y también pintor y gran artista. Entre los que aportan su granito de arena en esta obra están Caballero Bonald, Vicente Aleixandre, Rafael Alfaro, Jorge y Rafael Guillén, Ana María Fagundo y muchos más. En la cita de esta tarde se leerán fragmentos de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios